viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Briviesca recibe a la veintena de ciclistas que salieron de Santa Fe el pasado domingo

Los deportistas, que han recorrido cerca de 900 kilómetros en siete días, han sido arropados a su llegada tanto por vecinos de la localidad burgalesa como por familiares que se han desplazado hasta allí

Los participantes en la ruta ciclista, a su llegada a la localidad de Briviesca. Foto: aG

Los 20 ciclistas que el pasado domingo salieron desde la ciudad santaferina, en la denominada II Ruta de Hermanamiento entre Santa Fe y Briviesca, han llegado a la localidad burgalesa este sábado, tal y como estaba previsto.

Ha sido en torno a las 12.00 horas cuando los deportistas hacían su entrada en el municipio hermano después de siete intensos días en los que han recorrido casi 900 kilómetros, distribuidos en siete etapas diferentes.

De este modo, vecinos de la localidad burgalesa, así como familiares y amigos de los corredores en esta prueba han sido los encargados de recibirlos a su llegada.

Entre los participantes, una docena de ciclistas santaferinos, pertenecientes a la Peña Ciclista de Santa Fe y la Peña Ciclista de El Jau, además de otros siete procedentes de Burgos, con edades entre los 20 años hasta casi los 70.

Según el organizador de esta ruta, José Manuel Tapia, “estoy muy contento y feliz, ya que hemos llegado hasta aquí y no se ha producido ningún incidente. Todo el mundo está bien, pese a la dureza del trayecto”.

En este sentido, ha reconocido que la experiencia ha salido “mejor” que la que tuvo lugar hace 19 años. “Los prolegómenos fueron más fáciles la otra vez pero, en cuanto a la ruta en sí, hemos aprendido mucho. Por ejemplo, dónde tienen que estar los hoteles o la función de cada vehículo -uno en la cola del pelotón y otro delante-. Todo eso hace que cuando repites, mejores y vayas más seguro”, ha subrayado al tiempo que ha destacado que no ha habido accidentes.

Para el diseño de las etapas se tuvo en cuenta tanto la situación meteorológica como las características de los participantes y, como ha manifestado Tapia, ha ocurrido “lo que sabíamos que iba a ocurrir”. “Es el caso de la primera etapa que acababa en Úbeda y el último tramo se hizo más duro por el sofocante calor. O cuando pasamos los puertos de los Picos de Urbión, donde sabíamos que iba a hacer frío, como así ha sido”, relata el organizador de la ruta.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el ciclismo ha sido durante estos años el "nexo de unión" entre las dos ciudades, manteniéndose así viva la llama del hermanamiento. Del mismo modo, ha agradecido la confianza depositada por los alcaldes de Santa Fe y Briviesca, Manuel Gil y Marcos Peña, para la organización.

Desde el Ayuntamiento de Santa Fe se han mostrado “orgullosos” por la consecución de este reto que ha servido para "revitalizar y retomar los lazos de unión" entre las localidades granadina y burgalesa.

Igualmente, han destacado la implicación para su organización de José Manuel Tapias, artífice de la prueba; el Área de Deportes de Santa Fe, que ha aportado todos los materiales y dotación económica; el Club Ciclista de Santa Fe; así como los patrocinadores Fabián Arenas, Hoteles HS, Parquets Pavisuelos, Caja Rural, Maldonado López y Publi Global.

Esta actividad está incluida en el programa desarrollado por el Ayuntamiento de Santa Fe con motivo del 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97960