viernes 29 marzo
TURISMO  |   | L. F. Ruiz

Buen Puente de Mayo para el turismo en Granada, que roza el lleno en la capital

El resto de la provincia también alcanzará casi el 70% con mejores datos que un fin de semana cualquiera

La lluvia será el 'invitado' inesperado para este fin de semana en Granada. Foto: Álex Cámara

El Puente del Primero de Mayo en Granada dejará los alojamientos hoteleros de la capital próximos al lleno, con un índice de ocupación que se aproximará al 90%.

Según ha informado la Federación de Hotelería granadina, esta es la cifra prevista para tres días festivos en los que la lluvia será la 'invitada' inesperada y en la que este sábado será el que registre mejores datos (90%) y el lunes, peores.

Los datos que explican estas previsiones obedecen a la gran afluencia de clientes nacionales, andaluces y especialmente madrileños, para los que el martes también es una jornada festiva al celebrarse el Día de la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, en este 2017 se ha podido comprobar la presencia de clientes internacionales en algunos establecimientos, entre ellos procedentes del mercado alemán, francés, inglés y asiático.

El otro punto provincial donde se producirán buenos datos para este Puente es en la Costa Tropical, que alcanzará el 83% de ocupación, aunque los hoteles con programación Inmserso llegarán al 90%.

En términos generales, la provincia, con un 69% del total de ocupación, tiene "un buen comportamiento" dado que las condiciones climatológicas invitan a "pasear" por pueblos, rutas y campos.

El resto de comarcas alcanzará una media por encima de cualquier fin de semana normal. De este modo, la Alpujarra llegará al 61%, el Poniente al 53%, Guadix y Marquesado al 47% y Baza, Huéscar y Altiplano al 45%.

Según la web Trivago, Granada es el sexto destino más buscado en internet para pasar este Puente, cuyo precio medio de destino es de 169 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91300