jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Cae en Murcia un clan familiar con cuatro detenidos por supuestos robos en Puebla de Don Fadrique

Los agentes detectaron la existencia de un grupo delictivo dedicado a cometer robos con fuerza en establecimientos públicos

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo afincado en Fuente Álamo (Murcia) y con gran movilidad al que se le imputa, hasta el momento, la presunta autoría de cuatro delitos de robo con fuerza contra talleres mecánicos y otros establecimientos públicos de Fuente Álamo (Murcia), Puebla de Don Fadrique y Caudete (Albacete).

La operación 'Gramual' se ha saldado con la detención de los cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo, magrebíes, de entre 22 y 36 años, residentes en Fuente Álamo (Murcia) y con un dilatado historial delictivo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los agentes detectaron la existencia de un grupo delictivo dedicado a cometer robos con fuerza en establecimientos públicos, con gran movilidad a la hora de llevar a cabo su actividad delictiva.

Fruto del análisis de la información obtenida tras las primeras pesquisas, los guardias civiles lograron fijar como objetivo a cuatro personas de la misma familia que integraban un grupo delictivo se trataba de personas conocidas por las fuerzas de seguridad, ya que habían sido detenidas por delitos similares el pasado año y cuyo 'modus operandi' coincidía con los últimos hechos delictivos ocurridos.

El grupo criminal se encontraba tras la presunta autoría de varios robos de cierta relevancia cometidos en Murcia, Granada y Albacete, y tras el intercambio de información de las unidades implicadas se reconoció a dos de sus integrantes y los vehículos utilizados por éstos en su actividad delictiva.

Los agentes de la Benemérita iniciaron un dispositivo con el objetivo de ubicar el lugar utilizado por los sospechosos como almacén de efectos sustraídos, así como localizar a todos los integrantes del grupo delictivo, lo que permitió localizar una vivienda en la localidad murciana de Fuente Álamo utilizada como residencia de los integrantes del clan familiar en la que además, fruto de las vigilancias efectuadas, se comprobó el acopio de un considerable número de objetos presuntamente sustraídos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil efectuó la entrada y el registro del inmueble utilizado por el grupo delictivo, donde fueron arrestados tres de sus integrantes y se incautó gran cantidad de efectos de dudosa procedencia.

El dispositivo de búsqueda activado sobre el cuarto integrante del grupo delictivo, que en el momento del registro se encontraba en paradero desconocido, ha culminado con su localización y detención en días posteriores.

En el inmueble sede de la organización criminal desmantelada se incautaron objetos como herramientas y maquinaria industrial, relojes, piezas de joyería y dispositivos electrónicos, los cuales, una vez cotejados con las denuncias presentadas, han permitido esclarecer cuatro delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos, dos de ellos en Puebla de Don Fadrique, uno en Caudete y otro en Fuente Álamo.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta la implicación del grupo delictivo desarticulado en más hechos delictivos.

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena. Gran parte de los efectos incautados han sido entregados a sus legítimas propietarios una vez desplazados al Cuartel de Cartagena y reconociendo los mismos.

Los arrestados, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88327