miércoles 24 abril
#GRANADA27N  |   |

Candel llevará a la Justicia presuntas irregularidades del viceconsejero de Salud en el proceso de fusión hospitalaria

La Junta de Personal se reúne este martes con la base de dos hospitales completos para comenzar a negociar · La cuarta movilización está en el horizonte

Jesús Candel, al concluir la manifestación de este domingo junto a compañeros profesionales. Foto: Alex Cámara

Jesús Candel, al concluir la manifestación de este domingo junto a compañeros profesionales. Foto: Alex Cámara

El doctor Jesús Candel, alias 'Spiriman', ha anunciado que va a poner en conocimiento de la Justicia presuntas irregularidades que podría haber cometido el actual viceconsejero de Salud, Martín Blanco, en las decisiones adoptadas en el marco del proceso de reorganización hospitalaria de Granada por si alguna de ellas pudiera ser constitutiva de delito.

En declaraciones a ahoraGranada, este médico que ha logrado movilizar a más de 150.000 granadinos en solo 42 días, ha explicado que está recabando toda la información que le transmiten numerosos ciudadanos con la intención de hacerlas llegar a algún juzgado esta semana.

A su juicio, las decisiones adoptadas suponen "un gran recorte" que podrían conllevar "actos irregulares", para lo que está recabando documentos como facturas que se han presentado o contratos adquiridos y que se han hecho porque "este hombre -Martín Blanco- ha manejado todo y decidió la dotación del Hospital Campus de la Salud".

Candel ha recordado que estas medidas legales "oportunas" se realizan con la intención de que se pueda conocer "qué están escondiendo" en este proceso después de que la Junta de Andalucía, ha censurado, no haya hecho "caso" a decisiones como las adoptadas por el Parlamento de Andalucía o acepten los acuerdos de mínimos que plantea la Junta de Personal, cuyo organismo se reúne este martes.

Precisamente, el doctor ha recordado que la base de la negociación parte de aceptar la dotación de dos hospitales completos para Granada, "entendiéndose generales con servicios de cartera adicionales, lo que teníamos antes", algo que a su parecer "no quieren hacer" porque de lo contrario la administración andaluza estaría "reconociendo" que se ha hecho "el mayor recorte que se puede hacer en Sanidad en Granada".

Hasta que no se acepte esta condición, ha añadido Candel, no se producirá el diálogo que desde la Junta de Andalucía aseguran están dispuestos a desarrollar: "Cuando se firme negociamos y ya distribuimos, hay muchas opciones, pero primero tienen que firmar y no quieren".

Nueva movilización

Será en cualquier caso después de la Junta de Personal de este martes cuando los colectivos afectados decidan si desarrollan una nueva movilización o no en Granada para volver a protestar, algo que ha ocurrido en tres ocasiones en solo 42 días en la ciudad, algo sin precedentes en la historia reciente de la capital.

"Claro que tomaremos cartas", ha apuntado Candel, que ha anticipado que en caso de que no se firme la documentación planteada por los sindicatos a la administración pública ya darán a conocer qué pasos seguir próximamente.

Sobre el éxito de la manifestación de este domingo ha dicho que se basa en que "a la gente se le está informando", por lo que no existe más secreto que ese.

El doctor ha advertido al PSOE que no siga en la línea de creer que las movilizaciones son cuestiones promovidas por PP y Podemos, ya que de lo contrario "lo pagarán". A su juicio, la Junta de Andalucía está les está "chuleando" porque no hay un proceso electoral próximo y con la intención de que la gente "se canse".

"Soy trabajador y voy a llegar hasta el final y voy a seguir día a día", ha concluido Jesús Candel en manifestaciones a este medio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80885