jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Capitanes de una naviera sin rumbo

David Lombán ha sido el jugador que más ha lucido el brazalete en un año en el que esta insignia ha pasado por hasta siete jugadores más

Lombán es el jugador que más ha lucido el brazalete de capitán esta temporada. Foto: Álex Cámara

La temporada mala que el Granada CF ha disputado sobre el terreno de juego también se ha traducido en la ausencia de una identidad propia dentro del vestuario. Un bloque desde dentro que haya contribuido a tratar de reflotar la situación cuando más falta hacía.

Quizás este es el motivo por el que el brazalete de capitán haya pasado por hasta siete brazos diferentes. Las continuas alineaciones empleadas por los cuatro entrenadores del equipo rojiblanco, unido a la marcha de los que hasta hace un año eran pesos pesados dentro del vestuario han hecho que el liderazgo del equipo haya estado en muchos casos huérfano.

Pese a que los números dicen que David Lombán es el futbolista que más veces lo ha lucido, la plantilla rojiblanca ha carecido de un líder nato que pudiera reprender según qué situaciones, tal y como desveló Ochoa en el último partido; o tratar de reconducir el timón de una naviera sin un rumbo claro.

El astuariano se situó como capitán del conjunto granadinista por vez primera en la jornada dos con Paco Jémez y con la llegada de Lucas Alcaraz fue indiscutible de la novena a la décimo novena jornada. Además también lo lució en las jornadas 22, 26, 29 y 33. En total, 16 ocasiones siendo referente de un vestuario desahuciado.

Tres menos ha estado en esta situación Dimitri Foulquier, el hombre que más tiempo lleva conviviendo entre las cuatro paredes del vestuario granadinista y que, sin embargo, no es el que más ha lucido el brazalete. El francés ha tenido intermitentes. Por un lado las jornadas sueltas 4 y 5 y la 20 y 21. Luego también estuvo al frente en las jornadas 23 y 24, la 27 y 28; la 30 y de la 25 a la 27.

El resto de 'emblemas' del vestuario se ha reducido este año a Javi Márquez, con hasta cuatro capitanías, y una para otros cinco jugadores más: Tito (jornada 3), Cuenca (25), Krhin (32), Ochoa (34) y Adrián Ramos (38).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93336