martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Capricho Cofrade, la II Feria Cofrade en Andalucía, llega a Granada

Entre las novedades está un sistema para proteger los pasos de la lluvia, puesto en marcha por una empresa sevillana

Habrá 130 stand distribuidos en 9.000 metros cuadrados de exposición. Foto: aG

Habrá 130 stand distribuidos en 9.000 metros cuadrados de exposición. Foto: aG

Este sábado se inaugura en la Feria de Muestras de Granada, 'Capricho Cofrade, la II Feria Cofrade en Andalucía', que se celebrará el 28 y 29 de Noviembre. Con la presencia de 130 stand distribuidos en 9.000 metros cuadrados de exposición. De 11.00 a 23.00 horas, Armilla será durante este fin de semana epicentro del arte cofrade y buena muestra del barroco en Andalucía.

Con 48 hermandades, Bandas de Música y Asociaciones, procedentes de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén, Yecla, Caravaca (Ciudad Real), Alicante, Albacete o Toledo, entre otras ciudades.

Capricho Cofrade, es arte, es pasión y será emoción. El Presidente de FERMASA, Gerardo Sánchez, ha destacado “la importancia de esta feria comercial que acerca el mundo cofrade al gran público, convocando en dos días a todos los protagonistas de la Semana Santa de Andalucía y que puede ser vivida y disfrutada este fin de semana en la Feria de Muestras”.

El rector de la Basílica de San Juan de Dios ha informado que se expondrán, entre otros tesoros artísticos de esta centenaria Orden Religiosa, la imagen policromada de un San Juan de Dios, con una reliquia del Santo de los pobres, obra del escultor José Risueño que asimila los dictados de la escuela de Alonso Cano, Pedro de Mena, o Diego y José de Mora. Un maestro por excelencia de la escultura religiosa, cuya destreza y técnica podremos contemplar en Fermasa.

Para el director del evento, Óscar Jiménez, esta Feria “nació desde el amor y afición al mundo cofrade, consolidándose como un referente que reúne orfebres, imagineros, tallistas, hermandades, asociaciones y bandas de Música de toda la geografía nacional”.

En la II Feria Cofrade se presentará por primera vez, un sistema para que los pasos de Semana Santa realicen su estación de penitencia sin el temor a las tan temidas lluvias. La empresa 'Inpalio', de Sevilla, presentará en Fermasa y en exclusiva el un sistema cuyo funcionamiento ha sido testado en un aeródromo.
Presentación del nuevo sistema hidráulico de trabajaderas, mediante aire comprimido. Sistema de ayuda para repartir el peso entre los costaleros.
Exposición del Taller de bordado de Juan Rossén, de Málaga, único taller con la denominación de punto de interés artístico de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23599