viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Capsula y su homenaje a Bowie abren el Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto

También se subirán al escenario grupos como Los Labios, Carmencita Calavera y Los Bomberos

Capsula, formado por Martín Guevara, Coni Duchess y Natxo Solimo, ha sido comparados con grupos como The Cramps, X o The Who. Foto: aG

El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto cumple su VIII edición y continúa con su línea progresiva por dar espacio al rock y al pop más 'underground' y hacerlo en la cumbre más alta de España, en Sierra Nevada, en plena naturaleza.

Así, este viernes arranca la primera jornada del festival de verano en Sierra Nevada y lo hará a las 10.00 horas, cuando comienzan los talleres musicales que impartirán los profesores de la escuela Gabba Hey para los más pequeños, ubicados en la misma plaza y este año dedicados al aprendizaje de instrumentos como guitarra, batería, piano y por primera vez iniciación para niños menores de seis años.

A partir de las 21.30 horas darán inicio los conciertos con un primer día dedicado más al rock con las actuaciones de Cápsula. El grupo formado por Martín Guevara, Coni Duchess y Natxo Solimo han sido comparados por David Fricke -senior editor de la revista Rolling Stone- con grupos como The Cramps, X o The Who. Su sonido garaje rock, post punk, rock&roll y psicodelia hacen un cóctel explosivo de lo más atractivo para verlos en directo. Ellos llegan a las alturas con su espectáculo homenaje a Bowie 'Dreaming of Ziggy Stardust', una reinterpretación elegida con gusto y con nuevos arreglos. La banda cerrará la noche del viernes.

Siguiendo con rock&roll también subirán al escenario los sevillanos Los Labios, auténtico revival stoniano de este grupo joven que amenaza con ser uno de los grupos sorpresa en  muy breve tiempo. Liderados por Sammy Taylor, hijo del recordado cantante de rock Silvio, la banda rezuma una potente base rítmica y una fuerza atronadora en sus ases de guistarras, lo que les hace ser un grupo con grandes dosis de adrenalina y energía en sus conciertos.

La parte local de la noche de este viernes se la llevan dos grupos, uno de plena actualidad como son Carmencita Calavera, un soplo de aire fresco liderado por Carmencita y sus secuaces que ofrecen temas llenos de desparpajo y vitalidad cercano al rock fronterizo. El grupo ha estrenado recientemente en el sello granadino Wild Punk Records su disco homónimo en el que recogen unas canciones que ya están en boca de muchos. Los Bomberos serán el grupo encargado de abrir escenario, aficionados desde hace tiempo a versionar a sus grupos preferidos, la banda suda la camiseta con ganas, se divierte y divierte, que es muy importante.

Este sábado continuará el festival con las actuaciones de Neuman, The Limboos, Dolorosa y la apertura especial de los alumnos de la escuela Gabba Hey.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98122