viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Cárcel para el detenido acusado de herir a un hombre con un disparo en un robo en Baza

Será provisional, comunicada y sin fianza, según ha acordado tras tomarle declaración el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Baza

El hombre que fue detenido como presunto autor de disparar a otro en el marco de un robo acaecido en la madrugada de este pasado sábado en una plaza de Baza ha sido enviado este domingo, tras pasar a disposición judicial, a prisión provisional tanto por este suceso como por haber cometido presuntamente otro robo y una agresión sexual.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han precisado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Baza le ha tomado declaraciones a este individuo y ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

En concreto, por el suceso por el que ha sido detenido este fin de semana, a este hombre --originario de la República Dominicana--, se le investiga por un presunto delito de robo con violencia, al mismo tiempo que se barajan posibles delitos de tentativa de homicidio o de lesiones agravadas, ya que un varón de 46 años ha resultado herido y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave.

Asimismo, a esta persona también se le investiga por otros sucesos ocurridos en noviembre y diciembre, concretamente otro robo y una agresión sexual, presuntos delitos por los que también se le ha enviado a prisión provisional y que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Baza.

El herido

El hombre que resultó herido por el disparo en la plaza de San Francisco de Baza permanece en el Hospital del Campus de la Salud de la capital granadina, donde continúa ingresado en estado muy grave en la UCI.

Así lo han confirmado este domingo a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que este varón de 46 años de edad que resultó herido en una pierna fue intervenido de una fractura en el hospital de Baza y que, posteriormente, ha sido trasladado al Campus de la Salud para hacerle "seguimiento vascular", y donde se encuentra "muy grave" en la UCI.

Según informó el 112 en una nota de prensa, sobre la 1,45 hora de la madrugada de este pasado sábado, dos personas habían intentado robarle la cartera a un viandante y le habían disparado. Por ello, se activó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105954