jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES | ENCUENTROS AG  |   | Redacción aG

"La prioridad del Partido Popular siempre han sido las políticas sociales"

El candidato al Congreso por Granada, Carlos Rojas, considera que estar en Madrid "no significa ni dejar Granada ni dejar Motril, sino al contrario"

Carlos Rojas ha visitado la redacción de 'ahoraGranada'. Foto: aG

Carlos Rojas ha visitado la redacción de 'ahoraGranada'. Foto: aG

Redacción.- Buenas tardes. El candidato del PP de Granada al Congreso, Carlos Rojas, cierra los 'Encuentros Electorales aG'. Ya podéis enviar vuestras cuestiones. Mientras tanto responde a las que han ido llegando estos días.

Rafa Líndez (correo electrónico).- El protagonismo en la campaña para las Generales viene dado por una supuesta recuperación económica llevada a cabo desde la dirección del Partido Popular. No obstante, hay datos que mueven a la preocupación como el número de jóvenes talentos emigrados o el crecimiento de deuda pública que España, antes o después, deberá acometer. ¿Considera usted que el modelo de crecimiento llevado a cabo por su partido es óptimo y estable para el futuro? ¿Cree personalmente que exista mediocridad laboral? 

Carlos Rojas (@CarlosRojas_PPA).- España por la senda de la recuperación y sinceramente, le ha dado la vuelta a la tortilla. En el último año hemos creado empleo batiendo todas las series históricas y en tan sólo dos años se han creado 1 millón de empleos. En nuestra provincia hemos conseguido invertir totalmente la tendencia y ya estamos en cifras positivas de empleo frente a los más de 50.000 desempleados de la legislatura socialista. En diciembre de 2011 el número de parados crecía al ritmo de 8% anual, mientras que en octubre de 2015 se reducía a un ritmo de – 8%... Se ha invertido la situación totalmente.

Además nuestro modelo no sólo es de modificaciones de normativas laborales para facilitar el empleo; hay medidas estructurales, como el emprendimiento, la FP dual y las relaciones Universidad-Empresa. Esto va a suponer un motor de crecimiento especialmente en el empleo joven. Y parte de ese modelo estructural está en las infraestructuras , donde el Gobierno del PP ha situado a Granada a la cabeza de todas las provincias de España durante 3 años consecutivos. La Segunda Circunvalación esta con todos sus tramos en marcha, y es clave para el área metropolitana y las autovías se han finalizado y el AVE llegará en semanas conectándonos con Madrid en 2.45 horas Esto va a ser una inyección importantísima de empleo estable para Granada en los próximos años, muy alejado de la mediocridad laboral. En este término quiero añadir que en esta etapa de recuperación ya estamos liderando la creación de empleo indefinido en Europa-sólo por detrás de Alemania- pero con los incentivos de las exenciones a las cuotas de SSSS si se contrata indefinido durante los 4 primeros años vamos a estar a la cabeza de toda Europa.

Juan Manuel Gar (correo electrónico).- ¿Qué 3 primeras medidas serían las que propondrían en el congreso si llegasen a ser diputados?

Carlos Rojas (@CarlosRojas_PPA).- A buen seguro son muchas las materias donde vamos a actuar, pero nos interesan especialmente aquellas que generen empleo y crecimiento, que es clave para nuestra provincia. Una de ellas es continuar con todas las medidas de apoyo al emprendimiento granadino, a la FP dual y al binomio Universidad-Empresa. Otra es poner en marcha las conducciones de la presa de Rules. Otra muy interesante para la que pediremos apoyo de todas las fuerzas políticas será la de la Granada capital de la Cultura Europea en 2031 y otra finalizar todas las infraestructuras y que una vez que ya está el AVE y la A7 no se detenga el ritmo de ejecución que ya existe en la segunda circunvalación que es clave para el área metropolitana y para la provincia entera. Hay muchas más propuesta obviamente pero estas me parecen significativas.

Andrea (@Andrea20001013).- ¿Harías alguna ley o leyes sobre funerales civiles? ¿Serías partidario de que los funerales de estado fuesen civiles?

Carlos Rojas (@CarlosRojas_PPA).- Pienso que si hay determinadas cuestiones que han funcionado bien hasta ahora... De cambiarlas tendría que ser con un amplio consenso. Hay temas que nos preocupan como prioritarios donde tenemos que centrar el esfuerzo de todos como es la Unidad de España, la recuperación económica y la creación de empleo, seguir garantizando las pensiones y nuestro Estado del Bienestar. Esas son nuestras prioridades y ahí es donde creo que tenemos que centrar nuestros esfuerzos.

Alberto Pérez (correo electrónico).- ¿Qué confianza debo tener en alguien que dejó a los motrileños por el Parlamento, y ahora deja a los andaluces por el Congreso?

Carlos Rojas (@CarlosRojas_PPA).- Mi compromiso está con las personas y qué duda cabe, con mi provincia que es Granada y obviamente la ciudad donde vivo –y donde siempre he seguido viviendo en estos años en el Parlamento Andaluz- que es Motril. Seguiré representando a los motrileños, a los granadinos y a los andaluces en Madrid puesto que nunca he dejado de ser y sentirme motrileño, granadino, andaluz y español, y estoy orgulloso de todo ello. Esta etapa, además de una enorme responsabilidad, representa un reto, que es defender los intereses generales de la provincia de Granada, y estar en Madrid no significa ni dejar Granada ni dejar Motril, sino al contrario, defenderlos desde allí con más fuerza, pues es allí donde se toman grandes decisiones que nos afectan.

Andrea (@Andrea20001013).- ¿Serías partidario de que la desconexión granadina y en directo de RNE-5 también se escuchase en la costa tropical?

Carlos Rojas (@CarlosRojas_PPA).- Todo lo que sea acercar la información a la ciudadanía me parece positivo, y entiendo que escuchar la desconexión granadina y en directo en la costa tropical podría acercarnos más información provincial.

Carlos Rojas responde a las preguntas de los lectores. Foto: aG

Carlos Rojas responde a las preguntas de los lectores. Foto: aG

Sergio Gavilánez (correo electrónico).- ¿Por qué se excusan ustedes muchas veces en la respuesta ‘No hay dinero’? No cree usted que, por ejemplo, la bajada presupuestaria en la dependencia se podría haber evitado eliminando dietas, pagándose ustedes tabletas e iPhone, suprimiendo el Senado o dejando de dar subvenciones a la tauromaquía.. ¿No cree que hay que tener preferencias?

Carlos Rojas (@CarlosRojas_PPA).- La prioridad del Partido Popular siempre han sido las políticas sociales, y así se ha demostrado con hechos durante estos cuatro años. De esta manera hay que señalar que más de la mitad de todo el gasto presupuestario del Estado se ha ido a gasto social, porque esa es nuestra prioridad. Para tener más recursos, pagar garantizar el Estado del Bienestar, se han tomado medidas históricas de ahorro de gastos, de eliminación de gastos superfluos y burocráticos – una de estas medidas ha sido la Reforma de la Administración, que ha supuesto un ahorro histórico de 40.000 millones de euros. Por estas medidas y otras muchas que se han puesto en marcha el PP se ha convertido en la garantía del Gasto Social, priorizando y garantizando las pensiones y las prestaciones por desempleo.

José Antonio (correo electrónico).- ¿Cree que los representantes provinciales de los partidos, presentes en las diferentes cámaras, tienen fuerza y poder de decisión o, como da la sensación, al final priman las líneas generales de los partidos a nivel nacional?

Carlos Rojas (@CarlosRojas_PPA).- Yo le puedo decir que tengo la suerte de estar en una organización que es el Partido Popular, que tiene un principio que es básico: lo primero es el interés general, antes siempre que cualquier otro. Esto nos da la garantía y libertad de defender los intereses generales de nuestra provincia y llevar estás iniciativas a las distintas Cámaras, siempre con un criterio ordenado y coherente, pero con la firmeza de la defensa del interés general, en este caso, Granada. Por ejemplo, en el caso de la Autovía, del Ave o de la segunda circunvalación, todo el empuje de nuestros representantes públicos, sus propuestas, sus mociones, han jugado un importante papel en la consecución final de estas grandes infraestructuras que hacen que se abra en Granada una nueva etapa ilusionante de crecimiento y futuro.

Redacción.- Concluye el 'Encuentro Electoral aG' de Carlos Rojas, que se despide de los lectores: "Agradezco mucho a ahoraGranada la oportunidad de expresarme a través de este medio y de llegar así a muchos ciudadanos y ciudadanas para expresarles mi confianza en las posibilidades de esta gran provincia. En Granada lo tenemos todo para crecer, para crear más oportunidades y para alcanzar los retos que tenemos muy cerca. Estoy convencido de que esta etapa de crecimiento actual, de creación de empleo en nuestra provincia va a continuar con más fuerza aún si sigue gobernando el Partido Popular. Es verdad que aún queda mucho por hacer, porque venimos de una situación muy complicada donde se había tocado fondo, pero ahora estamos ya mejorando. Lo peor de la crisis ha pasado, lo mejor de la recuperación está por venir. Y con las medidas del Partido Popular eso está garantizado. Muchas gracias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55689