jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Carter y Castro, en plan 'estrellas' en la Gala Fightbox de Santa Fe

Los cerca de 900 aficionados que se dieron cita vibraron con Sandra Muñoz, ‘La Joyita’ Peral o ‘El Gallo Negro’

John Carter no defraudó en su cita santaferina. Foto: María Fernández (Organización)

La primera edición de la Gala Fightbox La Fiorentina resultó un éxito de participación y de espectáculo de los contendientes. Los cerca de 900 aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Santa Fe volvieron a comprobar de primera mano que los deportes de contacto brillan a gran nivel en la provincia de Granada.

En boxeo profesional destacaron las victorias a los puntos de John Carter y Felipe Castro, mientras que en el olímpico las de Sandra Muñoz, ‘La Joyita’ Peral o David Fernández, por decisión unánime en el caso de las chicas. Mientras tanto, en K1 se alzó victorioso Abdelghani El Gharbi ‘El Gallo Negro’, ha informado la organización en un comunicado.

En el combate con el que se cerró la velada John Carter amplió a cinco el número de victorias que acumula en su inmaculada serie como profesional. ‘El Francotirador’, recibido con gran expectación por una afición entregada, no lo tuvo fácil frente al nicaragüense del García Team Rafael Castillo, quien se fajó en el cuerpo a cuerpo y trató de contrarrestar su golpe a la distancia.

Sin embargo, el superpluma granadino del Hispaboxing conectó varios golpes al rostro de su rival que le hicieron ganar renta para cuando llegaron mal dadas. Por eso sacó tajada de una nueva versión de su boxeo, más cerebral y sereno. No obstante, en el último round se despreocupó de su ventaja y quiso regalarle a sus incondicionales un triunfo por nocaut que finalmente no fue posible. El intercambio de golpes resultó espectacular y hasta el ring de la campana la tensión se pudo 'cortar' con un cuchillo.

Por su parte Felipe Castro (VS Boxing) sacó el manual de estrategia para doblegar al también nicaragüense José Hernández. Quiso aprovechar su mayor envergadura y lo mantuvo a distancia tanto cuanto pudo con golpes certeros que impactaron en el rostro del extranjero. Pero Hernández, como su paisano perteneciente al García Team, no se achantó y a medida que fue pasando el tiempo se aproximó para conectar combinaciones que no causaron estragos pero sí que sirvieron para mantener la emoción hasta el último suspiro. Al final, el triunfo en cartulinas fue para la esquina granadina, donde se fraguó un combate de estudio. Y de muy alto nivel por el oficio de su adversario.

En boxeo olímpico una de las grandes destacadas fue la campeona de Andalucía en peso gallo Sandra Muñoz. La armillera (VS Boxing) salió rabiosa al cuadrilátero y apenas concedió opción a la cordobesa Mamen Madueño (Cubaboxing). A lo largo de los tres asaltos no paró de conectar y de demostrar que se trata de una de las promesas más importantes del boxeo granadino femenino. Quiere convertirse este año en campeona de España amateur y la victoria por decisión unánime que obtuvo sin discusión alguna le puede dar alas.

También brilló a gran altura la cántabra Mari Luz ‘La Joyita’ Peral, en el combate de peso mosca que le midió a la púgil Blanca González (Sexto Asalto).  La púgil del VS Boxing se mostró valiente y certera en el intercambio de golpes, algunos de los cuales dirigía al hígado. Y tantos puntos acumuló que tras buscar por lucimiento la victoria antes del límite de tiempo pudo acabar el tercer asalto al contragolpe. Reservando y viéndolas venir.

En una línea también muy positiva David Fernández (VS Boxing) resolvió por decisión dividida el combate que le midió a Enrique Heras (El Tanque) en peso wélter. El granadino sigue creciendo y demostrando a la par que sus puños pueden llegar a ser demoledores ante un adversario que no fue un convidado de piedra.

Por el contrario, Rafa Gómez (VS Boxing) tiró la toalla frente a Marcelo Munuera (Cuadrilátero) en semi pesado, mientras que hubo dos combates que se quedaron sin celebrar. El subcampeón de España en ligero Dani Povedano (Cubaboxing) dio tres kilos más en la báscula y no lo dejaron pelear contra Rafa Murillo (El Tanque) mientras que a Ismael Cortés (Cubaboxing) también se le impidió por tener la tensión alta. De este modo, dejó con las ganas a Adam Trenado.

Finalmente en K1 sólo se celebró un combate en el que se alzó vencedor el marroquí afincado en Granada Abdelghani El Gharbi ‘El Gallo Negro’, de Arago Boxing. Eso sí, enfrente tuvo un dignísimo rival como Juan Rodríguez que con un amplísimo repertorio de golpes cuajó una sensacional actuación en lo que fue un combate muy duro. A lo largo de los tres asaltos llevó mucho la iniciativa y eso motivó que el africano tuviera que dar lo máximo de sí al contragolpe para no defraudar a sus seguidores, que se contaron por decenas. Todos ellos esperan ahora ansiosos la actuación de ‘El Gallo Negro’ el reality de lucha que en junio organiza en Tailandia la promotora Enfusion.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86661