jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2016  |   | Europa Press

Casi 1.500 efectivos velarán por la seguridad de Granada en Semana Santa

Serán más de 323 efectivos de la Policía Nacional y 1.129 de la Policía Local los que patrullen las calles estos días

Casi 1.500 efectivos policiales velarán por la seguridad en la Semana Santa de Granada, que está declarada de Interés Turístico Internacional y que constituye la época de mayor ocupación hotelera en esta ciudad andaluza, que encara esta festividad con una previsión de ocupación de más del 80%.

El Ayuntamiento de Granada ha presentado este jueves en rueda de prensa el dispositivo especial de seguridad que será desplegado en la ciudad desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, con la participación de la Policía Nacional y Local, los servicios sanitarios y Protección Civil, entre otros colectivos, para prevenir incidencias y dar una rápida respuesta a cualquier urgencia que pueda plantearse.

Serán más de 323 efectivos de la Policía Nacional y 1.129 de la Policía Local los que patrullen las calles estos días, especialmente aquellas zonas en las que se espera un alto grado de concentración de personas por los pasos de Semana Santa, según ha informado en rueda de prensa la edil de Protección y Movilidad, María Francés.

Una de las novedades puestas en marcha este año será el reparto de pulseras identificativas para aquellos colectivos, como menores o mayores, que seas susceptibles de perderse entre la multitud, de forma que puedan escribir su nombre y un teléfono de contacto que facilite la búsqueda de sus familiares en caso de extravío.

Ambulancias equipadas con desfibriladores, enfermeros, puestos sanitarios avanzados y vehículos de apoyo también formarán parte de este dispositivo especial de seguridad que, bajo el nombre de Plan Parihuela, se lleva desarrollando desde hace trece años, con la participación de diferentes departamentos municipales e instituciones.

La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha destacado por su parte que ya está operativa la aplicación ICofrade para poder seguir la Semana Santa de Granada desde el móvil.

Ha recordado que se trata de la época de mayor ocupación hotelera para Granada y por ello se espera que una gran cantidad de personas visiten la ciudad estos días y paseen por sus calles.

Según ha precisado, tanto las entradas de la Granada Card, un bono que permite visitar varios monumentos destacados de la ciudad, como las entradas de la Alhambra están "agotadas", lo que a su juicio evidencia el gran reclamo turístico que supone la Semana Santa granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63683