jueves 18 abril
CÓRDOBA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Casta y raza en el momento preciso

El Granada CF logra remontar ante el Córdoba en cinco minutos y sumar una victoria a domicilio casi cuatro meses después · Al equipo le costó desatascarse de la falta de definición del primer tiempo

Kunde celebra el gol anotado que supuso la victoria del equipo rojiblanco en El Arcángel. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF ha tirado de casta y raza en el momento preciso y en el lugar oportuno. El equipo rojiblanco ha conseguido remontar un partido que se había puesto cuesta arriba al final del primer tiempo y remontar a sólo tres minutos del final para sacar un valioso triunfo a domicilio casi cuatro meses después desde el último choque como visitante.

De las dudas que tenía Oltra para confeccionar el 'once', quizás la que no le terminó de salir bien del todo fue la de apostar de nuevo por Saunier en lugar de Germán, pues el galo no cuajó un buen partido, fundamentalmente en el primer tiempo, en el que cometió una falta que el árbitro no vio y pudo costar un serio disgusto y que en el primer tanto del encuentro fue un mero observador, pudiendo hacer mucho más para evitarlo.

FICHA DEL PARTIDO
Córdoba: Kleszek; Aythami Artiles, Fernández, Javi Galán, Caro; Jesús Valentín, Jovanovic, Edu Ramos (Araujo, 58'), Aguza (Reyes, 85'), Juanjo Narváez (Alfaro, 8') y Sergio Guardiola.
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (Peña, 72'); Alberto Martín, Kunde, Pedro (Agra, 55'), Machis (Quini, 85'); Joselu y Adrián Ramos
Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a Jovanovic; y a Joselu, Adrián Ramos y a Chico Flores.
Goles: 1-0, Alfaro (46'). 1-1, Machis (82'). 1-2, Kunde (88')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio del Arcángel ante 16.873 espectadores, de los cuales un millar llegaron procedentes de Granada.

El gol del Córdoba llegó cuando menos lo merecía el equipo de José Ramón Sandoval, que se dedicó en el primer tiempo a ser mucho más contemplativo y esperar su momento, como así fue. Casi en el último suspiro antes del descanso, los verdiblancos despejaron un balón que tras varias conexiones terminó en las botas de Guardiola. El exgranadinista la cedió al recién incorporado Alfaro, este dribló a Saunier, un espectador más en el área, y definió ante Javi Varas.

La película del primer periodo antes de esta última ocasión se resume en un dominio total y absoluto del Granada CF, pues fue el que llevó todo el peso del partido y el que trató de poner más carne en el asador. De hecho, Pedro y Adrián Ramos dispusieron de sendos remates de cabeza que lograron inquietar al meta Kieszek, que en uno de ellos tuvo que meter el puño para evitar que el balón entrase.

El Córdoba sólo tuvo dos llegadas en el primer periodo. En una Saunier se jugó la falta en la frontal, aunque el colegiado no la vio; y en otra Javi Varas se complicó en la salida del balón y estuvo a punto de costarle un disgusto. Todo en una fase en la que el Granada CF dominó, pero no concretó las llegadas de las que dispuso.

De menos a más

Tocados por cómo se había acabado el primer tiempo, el Granada CF tuvo que ir de menos a más en la segunda parte, en la que el Córdoba salió muy concentrado y frenó los intentos de reacción del equipo rojiblanco.

Tanto fue así que incluso los de Sandoval apretaron en algunas fases y pudieron dar la 'puntilla' a los intereses de los granadinistas. Ocurrió por ejemplo a los nueve minutos de la reanudación, cuando un remate en el segundo palo de Fernández tuvo que ser repelido por Javi Varas por abajo con su pierna derecha. Otra de las oportunidades fue de Guardiola, que después de una 'ruleta' en el lateral del área intentó definir pero mandó a la red pero por fuera.

En estas el Granada CF fue allanando el terreno e intentando llegar a la portería del meta local, pero la precipitación en la mayoría de lances impidió que los rojiblancos consiguieran empatar el partido hasta que Machis se empecinó en meter al equipo en el partido a ocho del final.

Entonces el venezolano trazó la diagonal habitual en la frontal del área para resolver y marcar un gol de espléndida resolución que dio alas de lleno al Granada CF en lo poco que quedaba de partido. Con el tanto en el 82 quedaba un mundo para el equipo de Oltra, una estrechez para el de Sandoval.

Los rojiblancos no bajaron los brazos y creyeron en sus posibilidades hasta que llegó la jugada del tanto de la remontada. La inició Salvador Agra por la derecha y la centró para Adrián Ramos. El colombiano intentó rematar de cabeza pero el balón cayó rechazado en las botas de Kunde que enganchó para meterla a media altura.

El Granada CF supo creer y sacar la mejor imagen cuando más hacía falta para conseguir una remontada que vale algo más que tres puntos. Se acaba al infortunio lejos de casa. Toca seguir remando.

· Más noticias del equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109222