viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Castigo a la falta de control

El Granada CF pudo adelantarse en el marcador y encarrilar el partido · El Espanyol metió a los rojiblancos atrás cuando quedaron con uno menos y lograron la victoria

Lance del partido. Momento en el que Sevilla intenta llegar a meta para rematar. Foto: Web Oficial del Espanyol

Lance del partido. Momento en el que Sevilla intenta llegar a meta para rematar. Foto: Web Oficial del Espanyol

Del buen juego no se come. El Granada CF continúa sin frenar la caída en picado y todo pese al encuentro más que aceptable disputado en Cornellá ante el RCD Espanyol, al que tuvo en serios apuros más en la primera parte que en la segunda y ante el que no supo controlar en la recta final.

Solo un cambio introdujo el entrenador rojiblanco respecto al encuentro disputado hace siete días ante el Valencia. De este modo, Javi Márquez fue el sustituto elegido ante la obligada baja de Foulquier en la alineación planteada.

En el inicio los rojiblancos salieron decididamente a intentar adelantarse en el marcador. Tan fue así que Piti dispuso de la primera ocasión en el minuto 10. El centrocampista catalán probó suerte desde la frontal, pero se topó con Casilla, el enemigo público número uno de los rojiblancos.

FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol: Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes (Víctor Álvarez, 52'); Cañas, Víctor Sánchez, Lucas, Salva Sevilla (Montañés, 72'); Sergio García y Caicedo (Stuani, 61').
Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra (Héctor Yuste, 79'), Fran Rico, Javi Márquez (Riki, 55'), Piti; Jhon Córdoba (Mainz, 84') y El Arabi.
Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Expulsó a Juan Carlos por doble amonestación (40' y 81'). Amonestó a los locales Cañas y Víctor Sánchez; y a los granadinistas Murillo, Héctor Yuste, Piti y Mainz.
Goles: 1-0, Caicedo (34'). 1-1, El Arabi (61'). 2-1 Stuani (90').
Incidencias. Encuentro disputado en el Power8 Stadium.

Después el partido poco a poco se fue decantando hacia una balanza, la granadinista. Fruto principalmente de la incapacidad del Espanyol para encontrar huecos y del planteamiento serio ofrecido por los de Caparrós.

A los 30 minutos Casilla volvió a lucirse, en esta ocasión, ante El Arabi. El delantero remató en el segundo palo un centro de Nyom, pero el guardameta estuvo tan acertado que el 0-1 no subió al marcador.

Lejos de que la falta de acierto permitiera a los granadinistas adelantarse, a los cuatro minutos de esta ocasión llegó el tanto del Espanyol en un cúmulo de circunstancias para analizar.

Por un lado el centro de Vázquez, que colgó desde la banda al área cómodamente. Por otro la salida en falso de Roberto cuando el balón cayó a las botas de Sergio García. Y por tercero, y último, el atine de Caicedo, que empujó rasa ante la mirada atónita del guardameta y de los defensores granadinistas.

Antes del descanso los hombres de Joaquín Caparrós pudieron sellar las tablas, pero Piti llegó muy forzado en una contra en la que le costó definir cómodamente ante Casilla.

Reacción

Otra vez con el resultado en contra. El Granada CF debía buscar tras el descanso la reacción y para ello Joaquín Caparrós hizo debutar esta temporada a Riki, hombre que en verano estaba descartado, luego se quedó, no ha sido convocado una vez y se le adjudicó la medalla de 'revulsivo' en Barcelona.

Y así fue. Su juego por banda izquierda permitió al Granada CF gozar de buenos minutos. Tan fue así que en el minuto 61 el delantero madrileño tiró de 'pillería' para poner en juego rápidamente un balón desde la banda. Se la dio a Piti, que tal y como le vino centró al segundo palo, donde El Arabi remató como pudo para hacer el empate.

A raíz de entonces el Granada CF se transformó en un equipo conservador. Sin la necesidad imperiosa de ir a por la victoria o arriesgar lo más mínimo para asegurar el empate.

Ello conllevó a un juego de balones largos a ninguna parte, jugadas de defensa arriesgadas o faltas tácticas que ofrecieron más problemas que beneficios cuando Juan Carlos vio la segunda amarilla por una mano y dejó a su equipo con diez.

Quedando nueve minutos el Espanyol solo tuvo que echarse arriba y apretar la 'tuerca' hasta conseguir el 2-1, que llegó tras una espléndida jugada culminada por Lucas Vázquez, revulsivo espanyolista en la segunda parte, para darla a Stuani, quien remató en el segundo palo.

El enfermo sigue con el mismo pronóstico. Aunque se le percibe cierta mejoría en la forma de 'respirar' no tiene visos de abandonar el hospital pronto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24633