viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Catorce grupos participan en la Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra

El veterano certamen que se celebra este año en el municipio almeriense de Alhabia reunirá a cerca de 200 aficionados, entre actores y técnicos

El certamen ha sido presentado en el Palacio de los Condes de Gabia. Foto: Dipgra

La Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra, que cumple su 23ª edición, se celebrará este año en el pequeño municipio de Alhabia (Almería), desde este sábado al 3 de diciembre, con el apoyo y la financiación de las Diputaciones de Granada y Almería, la organización del propio Ayuntamiento de Alhabia y la producción de la Asociación Cultural Abuxarra. El certamen ha sido presentado en el Palacio de los Condes de Gabia.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado que desde la Diputación de Granada "entendemos la importancia del fomento del teatro aficionado, al ser una actividad que ayuda a elevar el pulso cultural, su socialización, y mantiene en actividad intergeneracional a estos grupos de alpujarreños que cada día hacen que en ésta comarca exista una mejor calidad de vida”.

El presidente de la Asociación Cultural Abuxarra, Adolfo García de Viana, ha comentado que el objetivo de la asociación desde su creación es la de fomentar la conciencia comarcal de los alpujarreños a través de sus tradiciones y costumbres y ha reivindicado el mes de noviembre como “un mes tradicional de teatro, que ha ido perdiendo peso en los pueblos con la implantación de la fiesta de Halloween”.

El alcalde de Alhabia, José Núñez, ha hecho hincapié en “la importancia para un pequeña localidad de 600 habitantes de un evento de esta categoría, en el que participarán cerca de 200 aficionados a las artes escénicas, entre actores y técnicos, pertenecientes a 14 grupos de teatro alpujarreños, ocho de Almería y seis de la provincia de Granada”. Todas las actuaciones tendrán lugar durante cinco fines de semana consecutivos de noviembre y diciembre en el edificio de usos múltiples del municipio almeriense.

La Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra es un veterano certamen que comenzó en 1995 en la localidad de Adra y que ha recorrido en los años sucesivos los municipios de Ugíjar, Órgiva, Capileira, Dalias, Yegen, Bérchules, Albondón, Padules, Soportújar, Murtas, Laujar, Vicar, Nevada, Terque, Pitres, Alhama de Almería, Torvizcón, La Mojonera, Cadíar, Berja y Portugos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102685