sábado 20 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

CCOO critica la "falta de previsión" del SAS ante el "colapso" de las urgencias hospitalarias

El sindicato ha vuelto a reclamar que en la época invernal, las previsiones de sustitución "deben ampliarse"

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada ha denunciado este martes la "falta de previsión" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante el "colapso" que atraviesan los centros de salud, los servicios de Urgencias de Atención Primaria y los servicios de urgencias de los hospitales de la capital y la provincia de Granada.

Así lo ha comunicado CCOO a través de una nota de prensa en la que ha indicado que los planes de alta frecuentación de los hospitales de la ciudad de Granada "no han evitado que las urgencias se hayan colapsado, como ha ocurrido en el Virgen de las Nieves, y algo menos en el Campus de la Salud".

En relación a la situación en los centros de salud de la provincia, el sindicato ha hecho hincapié en que los contratos de sustitución de los profesionales que se tomaron sus días libres "han sido insuficientes en algunos centros ante el incremento de la demanda por gripe y procesos de vías respiratorias, y el aumento de población". "Ha habido centros de salud con el personal bajo mínimos lo que ha disparado la demora en las citas diarias y ha repercutido en los servicios de Urgencias Extrahospitalarias que se han visto desbordados", han reiterado.

Según el secretario general de Sanidad de CCOO, Félix Alonso, "una vez más, la gripe hace acto de presencia y las previsiones del Servicio Andaluz de Salud se ven superadas. Los recortes y los planes ahorrativos de la administración sanitaria acaban repercutiendo en la población, que siente que a sus problemas de salud no se les da la respuesta más adecuada".

Por todo ello, CCOO ha vuelto a reclamar al SAS que en la época invernal, en la que coinciden la epidemia de gripe con los derechos del personal a disfrutar de los permisos navideños, las previsiones de sustitución "deben ampliarse".

Para Alonso, "no se pueden normalizar las imágenes de pacientes abarrotando las salas de espera y las camillas en los pasillos de hospitales y centros de salud".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106859