jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO exige a las administraciones una intermodalidad "real" ante la puesta en marcha del Metro

El sindicato pide constituir Consejos de Movilidad en determinados lugares de concentración de centros de trabajo

El sindicato CCOO ha exigido a las administraciones una "intermodalidad real" en el transporte urbano e interurbano ante la puesta en marcha del metro de Granada, que la Junta ha fijado para el próximo jueves 21 de septiembre.

El sindicato sostiene que, dado que la mayor parte de los desplazamientos diarios son a los centros de trabajo, la movilidad es "un elemento de riesgo" para la salud, por accidentes o estrés, y puede ser también un elemento más de precariedad en las condiciones de trabajo por el tiempo invertido y la pérdida de masa salarial en ir al trabajo.

CCOO pide en un comunicado abordar un debate amplio que genere soluciones a problemas como los atascos de la autovía a la altura del PTS y Nevada o en el acceso a algunos polígonos industriales.

Para ello, el sindicato pide constituir Consejos de Movilidad en determinados lugares de concentración de centros de trabajo, donde administraciones, empresarios y sindicatos negocien medidas de movilidad sostenible.

Además, ante la inminente puesta en marcha del metro, CCOO pide que se garantice un billete intermodal que permita realizar transbordos entre las distintas modalidades de transporte urbano e interurbano como única forma de fomentar su uso, ya que entiende que es la única forma de que no entren en competencia sino que sumen usuarios.

· Más noticias sobre el Metro de Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99808