viernes 29 marzo
DÍA MUNDIAL PERSONAS CON DISCAPACIDAD  |   | Redacción aG

CCOO reivindica mejoras de las políticas de empleo para las personas con discapacidad

El sindicato denuncia que, a octubre de 2017, se les han realizado sólo 400 contratos de trabajo

CCOO Granada ha reivindicado la mejora de las políticas de empleo y su desarrollo efectivo para las personas con discapacidad, coincidiendo este domingo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Así, el sindicato ha denunciado que en Granada, y según datos del Observatorio Argos, a octubre de 2017 se han realizado un total de 400 contratos de trabajo con personas discapacitadas. Sin embargo, el paro registrado es de 1.690 personas, "poniendo de manifiesto que en la provincia aún queda mucho trabajo que realizar para conseguir que el derecho al trabajo de estas personas sea efectivo".

El sindicato ha explicado que hay que visibilizar la situación de aquellos trabajadores con una discapacidad sobrevenida tras un accidente o enfermedad. En la mayoría de los casos, estos empleados, aunque continúan teniendo la capacidad y el deseo de trabajar "sufren serias restricciones para el retorno al empleo y un elevado porcentaje deja de realizar, casi por completo, cualquier actividad laboral".

"Es necesaria la toma de conciencia y la puesta en marcha de medidas que incidan tanto en el mantenimiento de la protección social, como en asegurar los medios que posibiliten la reincorporación real de estas personas al mercado laboral ordinario, suprimiendo barreras y adaptando los puestos de trabajo", han indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104373