viernes 29 marzo
ACCIDENTES LABORALES  |   | Redacción aG

CCOO y UGT condenan la muerte de la quinta víctima mortal en accidente laboral

Los sindicatos han reiterado su intención de llevar ante la Fiscalía e Inspección de trabajo el fallecimiento del trabajador en la estación del Metro Alcázar del Genil este jueves

Los sindicatos han guardado cinco minutos de silencio por el accidente laboral de un trabajador en la estación de Metro Alcázar del Genil. Foto: aG

Delegados de UGT y CCOO Granada se han concentrado este viernes frente al edificio sindical para condenar la muerte, por accidente laboral, de un trabajador de una subcontrata este jueves en el Metro de Granada, cuando quedó atrapado cuando realizaba tareas de instalación de megafonía y comunicación de un ascensor.

Ambos sindicatos denunciarán dicho accidente laboral ante Inspección y Fiscalía, como anunciaban este jueves, al considerar que existen indicios que "ponen de manifiesto la posible existencia de faltas de medidas de seguridad".

El secretario general de la Federación de Metal Construcción y Afines (MCA) de UGT-Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha reiterado que la Junta de Andalucía "debe abrir una investigación exhaustiva", al haber ocurrido el accidente en un servicio público de su responsabilidad, aunque el trabajador fuera de una subcontrata.

Ruiz-Ruano ha considerado que es fundamental que "se clarifiquen cuáles" eran los sistemas de accionado del ascensor y las medidas preventivas para evitar que el elevador funcionase cuando había trabajadores dentro del hueco del ascensor; si el trabajador accidentado contaba con la formación necesaria sobre los riesgos específicos existentes en su puesto de trabajo; así como, las medidas preventivas a tener en cuenta para que los trabajos se realizasen con seguridad.

Por su parte, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha condenado esta muerte y ha constatado que el operario fallecido, natural de Arteixo (Galicia), trabajaba para la subcontrata Arteso, que depende de la UTE integrada por Alstom e Inabensa, adjudicataria de las instalaciones de electrificación del Metropolitano de Granada.

El sindicato llevará este accidente laboral ante la Inspección de Trabajo y lo denunciará ante la Fiscalía, ha explicado el representante sindical, para tratar de determinar las causas del mismo, que todavía se desconocen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88959