sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

CCOO y UGT llevarán a la Fiscalía el accidente laboral de Pulianas "por falta de medidas de seguridad"

Ambos sindicatos han reivindicado condiciones de trabajo "seguras, estables y de calidad"

Los sindicatos se han concentrado este lunes a las puertas de sus sedes. Foto: aG

UGT y CCOO se han concentrado este lunes ante la sede de los sindicatos para condenar la muerte, en accidente laboral, de una trabajadora de 41 años que ha perdido la vida tras ser atropellada por un camión.

Así, ambos sindicatos han estado acompañados por el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, en esta concentración y han manifestado que denunciarán el accidente ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía al considerar que ha habido una "más que probable" falta de medidas de seguridad".

El responsable de Salud Laboral de Servicios CCOO Granada, Roberto Ariza, ha asegurado que no es la primera vez que se producen accidentes de este tipo en esta empresa. "Tenemos constancia de que tres trabajadores fueron atropellados en un centro de trabajo ubicado en Málaga, con consecuencias graves para su salud", ha añadido.

El sindicato ha precisado que desde la Inspección de Trabajo y la Fiscalía se tratará de esclarecer si la zona de recepción de mercancías estaba dotada de una señalización específica para un área peatonal, si los trabajadores contaban con chaleco reflectante suministrado por la empresa, y si los vehículos disponían de sistemas acústicos.

Por su parte, el responsable de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Granada, José Antonio Enríquez, tras lamentar la segunda muerte en un puesto de trabajo en lo que va de 2018, ha reivindicado condiciones de trabajo "seguras, estables y de calidad para minorar en la mayor medida posible la exposición al peligro de atropello en los centros de trabajo donde existen zonas de carga y descarga".

El representante de UGT ha incidido en que este accidente demuestra "la peligrosidad" que conlleva trabajar en las tareas de carga y descarga, donde las condiciones de seguridad "son necesarias e imprescindibles". "Las empresas y las administraciones públicas tienen que invertir en prevención de riesgos laborales, en información y formación, en vigilancia de la salud y en todo aquello que contribuya a garantizar una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo", ha recalcado.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115391