miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega busca voluntarios para su agrupación de Protección Civil

Después de la entrada en vigor del nuevo reglamento aprobado por el Ayuntamiento de la localidad

Cenes de la Vega se sumará a las localidades que, como Granada, tienen agrupación. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Cenes de la Vega ha abierto el plazo para la inscripción de voluntarios vinculados a la Agrupación de Protección Civil, después de que haya entrado en vigor de forma definitiva el reglamento de este organismo.

Los interesados en formar parte de este grupo pueden solicitar su incorporación a través de la oficina de registro del Ayuntamiento, para lo que necesitarán ser mayores de edad y tener plena capacidad de obrar, no estar inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme, no haber sido expulsado de una agrupación, no padecer enfermedad ni discapacidad psíquica o sensorial y superar el curso de formación básica para el voluntariado de protección civil.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tiene por objeto configurar una estructura dirigida por la Corporación, con base en los recursos públicos existentes y a la colaboración de entidades privadas y de los ciudadanos, para el estudio y prevención de situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública.

Se trata de una organización de carácter humanitario y altruista formada por personas físicas residentes en este municipio o en alguna otra que por razones de operatividad, conocimiento del término, lugar de trabajo o proximidad a su residencia considere apropiado prestar su colaboración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96926