martes 23 abril
DÍA DE ANDALUCÍA  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega celebra el 28F con la entrega de distinciones a vecinos y colectivos del municipio

La Asociación de Mayores “San Bartolome”, la doctora María Jesús Gutiérrez, junto a los vecinos José Balderas, Ángeles Bonilla y Antonio Ferrer 'El Pifa', reciben la medalla de oro del municipio por su contribución en materia cultural, asociativa y asistencial

Entrega de galardones a los premiados. Foto: aG

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha celebrado el Día de Andalucía con un acto institucional para hacer entrega de las Medallas de Oro de Cenes de la Vega y un diploma conmemorativo, que otorga el consistorio cenero a colectivos, personas y asociaciones del municipio que destacan por su labor social, cultural, educativa o asistencial, como reconocimiento a su contribución en el desarrollo de estas materias en el municipio.

En este acto, que celebra su segunda edición, se ha reconocido la labor de la Asociación de Mayores de 'San Bartolomé', de la doctora María Jesús Gutiérrez, ya jubilada, pero que ejerció durante 20 años en el municipio como médico de atención primaria, junto a los vecinos José Balderas, Ángeles Bonilla y Antonio Ferrer , 'El Pifa'.

Estos tres vecinos reciben el reconocimiento a “su compromiso con los distintos colectivos del municipio con los que han colaborado siempre desinteresadamente y por su contribución al fomento de las tradiciones del municipio, siendo ejemplos de buena vecindad y civismo entre sus paisanos”.

El acto celebrado en el Centro Sociocultural Carlos Cano ha emocionado a los asistentes con la entrega de la Medalla de Oro a la médico jubilada, María Jesús Gutiérrez, muy recordada y querida en el municipio tanto por su profesionalidad como humanidad. 'La doctora', como es conocida en Cenes, realizó un discurso muy emotivo en el que subrayó el privilegio que representa para ella este reconocimiento “en estos tiempos en los que no se da valor a casi nada, salvo a lo inmediato” y recordó lo mucho que aprendió de su profesión y de las gentes de Cenes en esta etapa de su vida.

Otro reconocimiento correspondió a la Asociación de Mayores 'San Bartolomé', que lleva trabajando desde hace más de 15 años en la preparación y mejora de alternativas culturales y de ocio para ayudar al envejecimiento activo y pleno de las personas mayores de Cenes de la Vega.

El alcalde, Juan Ramón Castellón, ha agradecido en su discurso a los homenajeados todo el trabajo y el esfuerzo realizado a lo largo de los años y que ha contribuido al desarrollo del tejido asociativo, al fomento de las fiestas y costumbres populares, a la integración y a la solidaridad entre vecinos.

“El Día de Andalucía es un día para el recuerdo y para el reconocimiento. Conmemorar este día y hacerlo con este homenaje a nuestros vecinos, a sus valores y a su trabajo es simplemente un deber que tenemos como representantes públicos de reconocer sinceramente toda vuestra contribución al municipio”, ha destacado Castellón.

El acto ha tenido lugar en el Centro Sociocultural Carlos Cano del municipio y, tras las semblanzas a los homenajeados, la entrega de las medallas y el discurso del alcalde, ha concluido con la interpretación del himno de Andalucía y con la actuación del Coro Rociero 'Amigos del Genil'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86373