viernes 29 marzo
28F DÍA DE ANDALUCÍA | CENES DE LA VEGA  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega galardona a su primer alcalde democrático con motivo del 28F

El Ayuntamiento ha reconocido también con las Medallas de Oro del municipio a varias personalidades y entidades

Los galardonados en Cenes de la Vega junto al alcalde del municipio. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha celebrado el Día de Andalucía con el acto institucional de entrega de las Medallas de Oro del municipio, que en esta tercera edición han recaído en personalidades y referentes de Cenes de la Vega, como son el Restaurante Ruta del Veleta; el primer alcalde de la democracia, Antonio Sánchez Ferrer, que, junto con la Coral “Aguas Blancas”, el Club Deportivo “Veteranos de Cenes de la Vega”, Encarnación Labella, maestra durante veintiséis años en Cenes y Luis Quirós, aguacil de puertas del Ayuntamiento, han sido los reconocidos en este homenaje.

Por tercer año tiene lugar este reconocimiento institucional a distintas asociaciones, colectivos, personas y empresas por su contribución al desarrollo y al crecimiento cultural, deportivo, gastronómico, educativo y social de Cenes de la Vega, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía.

Fue en el pleno celebrado en el mes de enero, donde se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos, otorgar las medallas al Restaurante Ruta del Veleta, referente del sector gastronómico y de la restauración en Granada; a la Coral “Aguas Blancas”, por su trayectoria en los dieciséis años de vida de esta asociación cultural y por la difusión de la interpretación musical vocal polifónica.

También se ha reconocido este año la labor de Antonio Sánchez Ferrer, como primer alcalde de la democracia en Cenes de la Vega, que junto con la Peña de fútbol "Los Veteranos de Cenes", una de las asociaciones más longevas del municipio y muy implicada en el fomento del deporte, han recibido esta distinción de manos del alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, y de los miembros de la corporación municipal.

Luis Quirós Alarcón, vecino de Cenes, antiguo aguacil de puertas del Ayuntamiento, también ha sido reconocido con la Medalla de Oro de Cenes de la Vega por su trayectoria laboral y buen hacer, junto con Encarnación Labella Montes, maestra jubilada, por el desarrollo de su labor educativa durante veintiséis años en Cenes de la Vega.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón Rodríguez, ha felicitado en su intervención a todos los homenajeados “por lo que aportáis a Cenes de la Vega, porque este reconocimiento simplemente pretende constituirse en una muestra de gratitud ante vuestro esfuerzo y ante vuestra labor en nuestro municipio, que tanto ha repercutido en la construcción de un pueblo orgulloso de sus señas de identidad”.

Castellón ha destacado que se ha valorado para esta distinción “no solo el trabajo realizado sino también vuestra calidad como personas, como ciudadanos y como ceneros y ceneras, de hecho o de adopción”.

El acto que se ha celebrado en el Centro Sociocultural de Cenes de la Vega y ha concluido con la actuación de la Coral “Aguas Blancas”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109835