viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Cenes de la Vega formaliza la cesión de los terrenos del Centro de Salud a la Junta

Tras varios años desde su puesta en funcionamiento, solo quedaba este aspecto por resolver entre administraciones

El Centro de Salud de Cenes está construido desde hace unos años. Foto: Luis F. Ruiz

El Centro de Salud de Cenes está construido desde hace unos años. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega y la Junta de Andalucía han ratificado este martes la formalización de la cesión de los terrenos donde se ubica el Centro de Salud de la localidad, abierto desde hace unos años y del que quedaba este trámite burocrático.

Así ha quedado resuelto durante la visita que ha efectuado la delegada del Gobierno andaluz en Granada en funciones, Sandra García, quien ha mantenido un encuentro con el nuevo alcalde del municipio, Juan Ramón Castellón, con el que ha abordado otras cuestiones relevantes en la localidad.

En declaraciones a los periodistas, la delegada ha explicado que la cesión de estos terrenos, próximos al Ayuntamiento de la localidad, estaba pendiente después del acuerdo que se formuló en el Consejo de Gobierno del pasado 12 de mayo en el que se aceptaba la cesión del espacio, por lo que solo era necesaria la rubrica entre las dos as administraciones.

García ha agradecido al Ayuntamiento cenero la colaboración con la Junta de Andalucía, porque "siempre es necesaria e imprescindible" para poder prestar las infraestructuras y los servicios públicos que son "básicos" como es el caso del Centro de Salud.

Este trámite no se había producido antes "por muchos aspectos burocráticos", al incluirse asuntos patrimoniales, el hecho de que el municipio tenga que ceder la parcela o que se acredite la titularidad e inscripción de la misma. Además, la finca debe estar libre de cualquier carga y todo ello conlleva una gestión y acuerdos de plenos "que se dilatan en el tiempo".

Así las cosas, han pasado unos años desde que se concluyó la obra hasta que ahora se ha llegado a este punto de rubrica. "Tristemente es lo que siempre nos encontramos en hacer estas formalidades, eso no quita el que impida que se pueda construir, establecemos una relación en precario o provisional, es lo
que permite que se construyera el centro de salud a falta de la cesión del terreno", ha añadido.

La delegada y el alcalde han mantenido un encuentro este martes. Foto: J.M. Grimaldi

La delegada y el alcalde han mantenido un encuentro este martes. Foto: J.M. Grimaldi

Otras cuestiones

Entre otros de los asuntos que han abordado entre la delegada y el alcalde del municipio se encuentra el hecho de que Cenes de la Vega, aun sin tener superficie esquiable en la estación de Sierra Nevada, tiene un papel importante como "puerta de entrada" a la estación invernal y se ha puesto de relieve las empresas que han surgido en la zona relacionadas con los deportes de riesgo y la nieve.

Por todo ello, García ha puesto de manifiesto la necesidad de reivindicar la estrategia de promoción necesaria que requiere de esta nueva etapa, "mostrando colaboración y apoyo por parte de la Junta de Andalucía a la proyección turística de Cenes de la Vega".

Otro de los problemas que se ha tratado ha sido el desempleo y cómo han ido los planes de empleo que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha y la nueva edición de 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45187