sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Cenes de la Vega habilita un aparcamiento matinal y gratuito junto al Ayuntamiento

El Consistorio aprovechará la pista inutilizada del Centro de Educación Infantil para ello, como medida paralela a la implantación del estacionamiento rotatorio este mes

Patio del colegio de Cenes de la Vega en el que se han ubicado las plazas de aparcamiento. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha habilitado un espacio para el estacionamiento público y gratuito en el centro del pueblo, junto a la casa consistorial.

Se trata del patio exterior que actualmente no utiliza la el Centro de Educación Infantil del municipio en el que se han dispuesto 21 plazas de aparcamiento de lunes a viernes.

El horario en el que los vecinos podrán estacionar el vehículo de forma gratuita en este céntrico espacio es de 08.00 a 15.00 horas, excepto fines de semana y festivos, a partir de cuyo periodo los coches serán retirados por el servicio de grúa.

Este nuevo lugar para el estacionamiento está ubicado en el punto más céntrico del municipio, ya que próximo a él confluyen el Ayuntamiento, el Centro de Salud o el Centro Cívico, entre otros servicios públicos además de numerosos establecimientos.

El propio Ayuntamiento solicitó la cesión de estos terrenos a la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo esta media que contribuya a mejorar la movilidad en la zona.

Precisamente con la finalidad de facilitar el aparcamiento en este lugar esta es la medida que ha planteado el Consistorio ante la inminente puesta en funcionamiento del estacionamiento rotatorio gratuito con un disco.

Este dispositivo, que entrará en vigor cuando se apruebe definitivamente la ordenanza de circulación en Cenes de la Vega, ahora en periodo de exposición y presentación de alegaciones; permitirá aparcar en distintos puntos de la localidad durante el periodo que se marque en el disco.

Este sistema, que ya se aplica en otras localidades del ‘Cinturón’ como Ogíjares o Huétor Vega, está previsto que en Cenes de la Vega se aplique en algunos puntos de la Avenida Sierra Nevada, la principal vía del municipio.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106818