viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Cenes de la Vega prevé aplicar su sistema de aparcamiento rotatorio en enero

La medida se aplica fundamentalmente en la Avenida Sierra Nevada, la más transitada en todo el municipio

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega inició el pintado de la zona azul regulada mediante discos hace unas semanas. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega prevé la implantación de su sistema de aparcamiento rotatorio para el próximo enero, toda vez que se haya aprobado la ordenanza que lo regula.

Fuentes municipales han indicado a ahoraGranada de que los técnicos ya ultiman la elaboración del documento con la finalidad de que fuese sometida a votación en el pleno de enero. De no ser así, hasta que no pase por el pleno de la corporación no se puede implantar el servicio.

Este sistema, que ya se aplica en otras localidades del 'Cinturón' como Ogíjares o Huétor Vega, está previsto que en Cenes de la Vega se aplique en algunos puntos de la Avenida Sierra Nevada, la principal vía del municipio.

Tras la polémica generada en las redes a raíz de conocerse la medida, el Consistorio tuvo que subrayar que la medida no supondrá coste alguno para los usuarios, ya sean vecinos de la localidad o visitantes, y que persigue facilitar el estacionamiento en esta zona, además de fomentar el comercio local y el consumo en estos.

Se trata de una vía muy transitada, ya que es utilizada por numerosos vehículos como punto de conexión con Sierra Nevada, pese a la existencia de otra carretera en la A395. Ante los "problemas de aparcamiento", el Ayuntamiento espera que la situación mejore.

El sistema consiste en un disco rotatorio que permite aparcar durante un tiempo máximo y que se indica de forma automática cuando se indica la hora de llegada. Este elemento debe ubicarse en un lugar visible en el vehículo. Los discos se podrán retirar sin coste alguno en los comercios o solicitándolos a la Policía Local y en el mismo Ayuntamiento.

Horario

El servicio se va a implantar de lunes a sábado de 09.00 a 14.00 horas y por la tarde sólo de lunes a viernes desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, coincidiendo con el horario comercial.

De igual modo, los vecinos que residan en la Avenida de Sierra Nevada podrán aparcar con este disco, pero también se ha previsto la posibilidad de ofrecer una tarjeta como residentes para poder estacionar, siempre que estén empadronados en Cenes de la Vega y en las zonas donde se ha establecido la delimitación de aparcamiento con la línea azul.

Esta medida, prevista en la Avenida Sierra Nevada puede extenderse a otras zonas de aparcamientos cercanas a este punto. Todas estas medidas se articularán a través de la ordenanza municipal de circulación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105302