jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Cenes de la Vega se suma a los municipios metropolitanos con aparcamiento rotatorio

Este sistema gratuito de estacionamiento ya se aplica con éxito en Huétor Vega y Ogíjares, municipio pionero en la medida

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ya ha comenzado a pintar de azul las zonas donde aplicará la medida. Foto: Ayuntamiento de Cenes de la Vega

Los ayuntamientos del Área Metropolitana de Granada siguen buscando fórmulas que solucionen los cada vez más arraigados problemas de estacionamiento en sus calles.

Aparcar en la vía pública no ha supuesto un inconveniente nunca para las localidades, hasta que estas comenzaron a ensanchar sus aceras y, sobre todo, a ganar población, principalmente en la comarca del 'Cinturón'.

Así, algunos ayuntamientos como Maracena y La Zubia tuvieron que optar por construir un aparcamiento propio en el centro de sus ciudades para evitar perjudicar al comercio local y al día a día de sus vecinos que se desplazan hasta estas zonas.

Desde hace un año el Ayuntamiento de Ogíjares implantó un nuevo sistema mediante el que con un disco de cartón se estaciona de forma rotatoria y gratuita durante un periodo máximo, lo que permite que los vehículos no queden estacionados de forma indeterminada en las vías del municipio. A la localidad cachurra le siguió después Huétor Vega y ahora también lo implantará Cenes de la Vega.

El Ayuntamiento cenero ha comenzado a marcar los aparcamientos en azul de algunas zonas de la Avenida de Sierra Nevada, una de las más demandadas para estacionar, en la que se implantará este sistema de aparcamiento.

La intención, según el Consistorio, no es otra que la de "fomentar el comercio local y fomentar el consumo" en estos establecimientos con una una medida que no supone coste alguno para el bolsillo de los ciduadanos.

De este modo, Cenes de la Vega, toda vez que el personal de Mantenimiento proceda a pintar de azul todos los espacios, también instalará paneles informativos para que los vecinos conozcan el funcionamiento de este servicio.

Después se distribuirán 3.000 discos de control horario, en el que los vecinos deben precisar la hora de llegada, por lo que automáticamente se marca qué tiempo máximo pretenden dejar el coche estacionado en el punto en el que está.

El servicio se va a implantar de lunes a sábado de 09.00 a 14.00 horas y por la tarde solo de lunes a viernes desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102928