viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Cenes de la Vega será el vigésimo pueblo metropolitano con Protección Civil

El Ayuntamiento ultima los pasos para la creación de la agrupación de voluntarios, que será sometida al pleno ordinario del día 31

El plazo para registrar sugerencias estará abierto hasta el próximo 22 de marzo. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Cenes de la Vega se convertirá en unas semanas en la vigésima de la comarca en contar con una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El Ayuntamiento del municipio ultima los pasos para poder disponer por vez primera con este servicio que ya existe en 19 pueblos del Área Metropolitana de Granada.

De hecho, el pleno ordinario que el Consistorio ha de celebrar el próximo 31 de marzo abordará la creación de esta agrupación, para el que la localidad ya ha elaborado un reglamento que actualmente tiene abierto un plazo para que se puedan presentar sugerencias y aportaciones.

La finalidad de esta creación es configurar una estructura dirigida por la Corporación Municipal con base en los recursos públicos existentes y a la colaboración de entidades privadas y de los ciudadanos, con la finalidad de estudiar y prevenir situaciones de grave riesgo colectivo como catástrofes o calamidades públicas, al tiempo que contribuir a la protección y socorro de las personas y los bienes cuando estas situaciones se produzcan.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde cenero, Juan Ramón Castellón, ha explicado que con estos pasos se inicia el camino que permita disponer de esta agrupación de voluntarios, "una de las peticiones que siempre nos han hecho llegar al Ayuntamiento".

El regidor ha destacado la satisfacción que supone que numerosos vecinos "ya han mostrado su interés" en participar en esta agrupación, a la que prestarán su tiempo de manera "altruista" con la finalidad de "ayudar a los demás" como integrantes de Protección Civil Cenes de la Vega.

Hasta el 22 de marzo el Ayuntamiento de Cenes de la Vega mantiene abierto el plazo para presentar sugerencias, opiniones e ideas al reglamento de la Agrupación de Voluntarios del municipio. El borrador se puede consultar en el portal de transparencia municipal.

Con esta creación ya serán una veintena los municipios de Granada que dispongan de voluntarios de Protección Civil, que actualmente está constituida en Vegas del Genil, Albolote, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Cijuela, La Zubia, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Puente, Pulianas y Santa Fe.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87338