jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Censuran la "prohibición" municipal del uso de cera en las procesiones

El PP pide una inmediata rectificación al Gobierno local al considerar que si la hay "debe limpiarla bien"

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada se ha mostrado “absolutamente en contra” de la “decisión unilateral” adoptada por el equipo de Gobierno socialista de "suprimir" el uso de cera en las salidas procesionales.

La portavoz, Rocío Díaz, y varios concejales del grupo popular han mantenido este jueves una reunión con el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, y con su secretario, Roberto Martín, quienes han trasladado su pesar por una medida que se ha adoptado sin tener en cuenta en absoluto con el órgano que agrupa a las hermandades granadinas. El Ayuntamiento, en vez de eso, se está dirigiendo a éstas “a título particular, una por una”, ha indicado Rocío Díaz.

La concejal popular ha recordado que, cuando el PP estaba al frente del Gobierno local, sí que mantuvo contacto directo con la Federación a través del correo del Plan Parihuela, “una forma de comunicarnos con todas las cofradías a través del órgano que las representa”, ha asegurado.

Además, ha incidido en que, también en ese periodo, el Gobierno local desautorizó el uso de cera en los traslados de imágenes “pero sí lo autorizamos en las salidas procesionales, tanto en las ordinarias como en las extraordinarias”.

Para los populares, lo más adecuado es dejar las cosas como están. “Que se permita la cera, que el PSOE deje de engañar y de falsear datos sobre las salidas procesionales y que, en vez de tomar medidas arbitrarias y sin consultar, que haga bien sus tareas. Si hay cera en el asfalto, que la limpie bien, cosa que no sucedió tras la Semana Santa”, ha censurado.

Rocío Díaz ha resaltado que la rectificación debe llegar “de forma urgente”, porque este mismo sábado hay dos procesiones: la de la cofradía de María Auxiliadora y la extraordinaria de la Cofradía de la Luz, en el Zaidín, con motivo de el vigésimo quinto aniversario de su creación. La primera ya ha recibido un decreto, emitido el pasado día 19 por la Concejalía de Movilidad y Protección Ciudadana que, en su punto tercero, prohíbe el uso de las velas “ante el riesgo que la cera puede suponer para la circulación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93137