viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cerca de 200 jóvenes desempleados acceden a itinerarios de inserción al mercado laboral

El Ayuntamiento oferta a través del programa '#JovenesEnFormAccion' doce alternativas vinculadas a las demandas del mercado

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha hasta doce cursos itinerarios de inserción becados que incluyen acciones formativas y prácticas de empresa para facilitar a jóvenes en paro su inserción al mercado laboral.

En total, según ha informado la concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, 190 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán beneficiarse del proyecto #JovenesEnFormAccion de 2017.

La iniciativa tiene como principal objetivo facilitar una mejora “en la empleabilidad” de personas jóvenes “no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación y formación” para lo que, según ha explicado Muñoz Arquelladas, “los itinerarios formativos atienden a la demanda del mercado laboral”.

Las acciones formativas, que contarán con prácticas en empresas de hasta 125 horas, permitirán a los participantes obtener conocimientos en materias tan diversas como fontanería e instalación de climatización doméstica; montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión; operaciones básicas de cocina y de pisos de alojamientos; actividades auxiliares de comercio o de cocina.

Operaciones básicas

Operaciones básicas en restaurante y bar; atención al cliente consumidor o usuarios; marketing digital y comercio electrónico; actividades auxiliares de agricultura; y operaciones en organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas conforman la programación de cursos prevista para este ejercicio.

La edad de los jóvenes que pueden acceder a los cursos será de 16 a 29 años, si bien se amplía hasta menores de 34 años en el caso de personas con discapacidad. Del número de plazas previsto, el 60 por ciento se destinan a mujeres y el resto, a hombres.

Muñoz Arquelladas ha explicado que los cursos se complementarán con formación transversal para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, con un módulo de aplicación de las nuevas tecnologías aplicada a la búsqueda de trabajo, cursos de inglés, motivación para el autoempleo.

Presupuesto

El presupuesto de la iniciativa asciende a 796.964 euros, de los que 732.330 son financiados por el Fondo Social Europeo mediante la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Los cursos, que cuentan con una beca por el total del itinerario de inserción, de entre 900 y 1.100 euros, para aquellas personas que cumplan los requisitos de la convocatoria, comienzan en diciembre con ‘Actividades auxiliares de Comercio” y “Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica” por lo que se abre el plazo de inscripción a partir del próximo lunes, día 13 de noviembre.

Para la concejala de Empleo, Granada, “gracias al tesón del equipo de gobierno, por fin se haya inmersa dentro de los circuitos institucionales dirigidos a fomentar y facilitar el acceso al mercado laboral”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103046