viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cerca de 40 desempleados de Otura encuentran trabajo a través de los planes Emple@Joven y +30

Los contratados ayudarán a solventar situaciones eventuales en el Ayuntamiento

El alcalde de la localidad, Nazario Montes, junto al personal contratado. Foto: aG

El Ayuntamiento de Otura ha recibido una inversión de 210.000 euros por parte de la Junta de Andalucía para ejecutar los planes Emple@Joven y +30, a través de los que se han contratado a 37 desempleados para diversas áreas municipales.

Así, lo ha trasladado el Consistorio otureño a través de una nota de prensa, en la que ha precisado que de los 210.000 euros, 124.200 están destinados al Emple@ Joven que incorporará durante seis meses a 15 trabajadores menores de 30 años. Los otros 85.800 euros restantes se destinarán a los 22 empleados mayores de 30 que desde esta semana están trabajando para el Ayuntamiento.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha mostrado su "satisfacción" por la oportunidad que supone para el pueblo contratar a estos vecinos que se encontraban en situación de desempleo y que ayudarán a solventar situaciones eventuales en el Consistorio.

"Es muy importante para nuestro equipo de Gobierno recibir este impulso económico de la Junta con los planes Emple@Joven y +30, ya que a día de hoy la creación de empleo y de las condiciones de trabajo continúa siendo nuestro principal desafío", ha asegurado el alcalde, quien además ha destacado que este esfuerzo se destine íntegramente a las mejoras en el municipio.

"Estas ayudas son muy significativas porque están destinadas a dos grupos de edad como son los jóvenes y los parados de larga duración con los que tenemos especial sensibilidad en nuestras políticas de empleos", ha señalado Montes.

· Más noticias sobre el municipio

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104374