jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

CGT denuncia supuestos sobresueldos a altos mandos de Policía Local y Bomberos

El sindicato explica que se producen desde 2015 y que el PSOE, que actualmente gobierna la capital granadina, ha "querido consolidarlos" en el "complemento específico"

El sindicato CGT ha denunciado la existencia en el Ayuntamiento de Granada de supuestos sobresueldos a altos mandos de Policía Local y Bomberos, que se habrían abonado desde 2015 hasta hoy por un importe total de 171.815 euros.

En un comunicado, el sindicato se ha remitido a un informe del interventor municipal, de marzo de 2017, sobre las supuestas "irregularidades en que estaba incurriendo respecto a numerosas atribuciones temporales de funciones que el Ayuntamiento había concedido en 2014", en la etapa del Partido Popular, y "que se han abonado desde 2015 hasta la fecha de hoy".

"Estos sobresueldos los vienen cobrando desde 2015 en forma de atribución temporal de funciones, sin que haya habido negociación alguna y con total ocultamiento por parte del anterior equipo de gobierno", ha indicado el sindicato, cuyo delegado en el Ayuntamiento de Granada, Justo Fernández, ha señalado que el PSOE, que actualmente gobierna la capital granadina, ha "querido consolidar" estos supuestos sobresueldos en el "complemento específico".

Ante la oposición de los sindicatos a "legalizar" estas retribuciones, que suponen aproximadamente unos 500 euros mensuales por persona, y una vez conocido el informe del interventor, Fernández ha explicado que el concejal de Economía, Baldomero Oliver, les informó de que mantiene estos pagos hasta que "se busque una solución al tema". En los últimos días, no se han mantenido reuniones sobre este tema, ha agregado el delegado de CGT, sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Granada.

"Nos parece una absoluta tomadura de pelo para toda la ciudad y para la plantilla municipal, a la que constantemente se nos argumenta que no hay dinero para nada", ha subrayado.

Según la información que cita CGT con base en el informe del interventor, las retribuciones por concepto de "indemnización por razón de servicio" estarían apoyadas en informes que "no detallan los importes totales, ni las fechas de finalización de las atribuciones de funciones, irregularidades que deja de manifiesto el mencionado informe".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97776