viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega baja el IBI que pasa del 0,56% al 0,52%

El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) introduce una bonificación del 50% para aquellas actuaciones de titularidad privada que generen beneficios sociales

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha reducido el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2017 tras las nuevas medidas fiscales aprobadas en pleno a propuesta del equipo de Gobierno.

Así lo ha comunicado el Consistorio churrianero a través de una nota de prensa en la que se hace hincapié en que estas medidas se enmarcan dentro de una política económica "que viene manteniendo la moderación de la carga fiscal para las familias y las pequeñas y medianas empresas de Churriana de la Vega”.

Según el alcalde de esta localidad metropolitana, Antonio Narváez, "hemos conseguido crear las condiciones para que las familias jóvenes elijan nuestro pueblo para establecerse y contar con más de 800 empresas que generan riqueza y empleo. Además, el Ayuntamiento ha dado luz verde al descenso del gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de un 0,56% al 0,52%".

En cuanto al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, Narváez ha destacado que el pleno ha aprobado introducir una bonificación del 50% para aquellas actuaciones de titularidad privada que generen beneficios sociales, culturales o histórico-artísticos para el municipio.

"En el caso del fomento del empleo, la bonificación se incrementará de manera progresiva según el número de nuevas contrataciones, pudiendo alcanzar hasta el 95% de descuento", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79036