viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Churriana de la Vega denuncia el "recorte" de frecuencias en la línea de autobús 156

El alcalde de la localidad metropolitana, Antonio Narváez, ha señalado que los vecinos son los perjudicados y ya se han recogido más de 250 firmas en contra de los cambios introducidos el 1 de enero

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, sujeta las firmas de los vecinos en contra de los cambios llevados a cabo en el transporte metropolitano el pasado 1 de enero. Foto: Álex Cámara

· GRÁFICO | Horarios e itinerarios en las líneas de autobús de Churriana de la Vega

Churriana de la Vega ha denunciado este martes el "recorte" que se ha producido en las expediciones de la línea 156 a su paso por el municipio metropolitano.

Así, el alcalde de la localidad, Antonio Narváez, ha criticado que, al igual que ocurre en otros municipios cercanos, esta "merma" ha supuesto que los autobuses hayan aumentado, de 20 a 30 minutos, el tiempo de frecuencia, llegando incluso "a una hora en determinados momentos del día".

Delante de la Delegación de la Junta en Granada, Narváez ha mostrado las más de 250 firmas de vecinos recogidas en las últimas semanas para pedir que se suspendan las medidas adoptadas en el transporte metropolitano que entraron en vigor el pasado 1 de enero. "Aunque se están recogiendo más, los churrianeros han expresado su malestar por esta decisión y pedimos al delegado de Fomento que se pongan en marcha los estudios y planificación pertinentes para hacer de verdad un plan estratégico de movilidad para el Área Metropolitana", ha subrayado el regidor metropolitano.

Igualmente, Narváez ha hecho hincapié en que los recortes en la frecuencia de paso de las líneas de bus también afectan a localidades como Albolote, Maracena, Peligros y Atarfe.  "Esto ha supuesto una improvisación total. Lo único que hacen con los ayuntamientos es hablar de manera independiente para saber cómo queremos solucionar el problema, eso sí, poniendo dinero sobre la mesa cuando hay que recordar que el transporte interurbano, en este caso, es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía", ha manifestado al tiempo que ha indicado que se ha pasado de tener un servicio que "era mejorable, a tener uno peor".

Tanto él como el resto de alcaldes y ediles del PP de diferentes ayuntamientos del 'Cinturón' han registrado en la Junta una petición para que se suspendan las medidas introducidas en enero "hasta que no haya un estudio que las sustente y un consenso que lleve a su óptimo funcionamiento".

Una asamblea del Consorcio

Según ha detallado el diputado provincial popular, Antonio Ayllón, "exigimos que ese plan estratégico de transporte del Área Metropolitana sea dado a conocer y se convoque una asamblea extraordinaria del Consorcio de Transportes para que se exponga ese estudio y se nos diga en qué consiste y qué ampara".

Ayllón ha señalado que es necesario "compatibilizar" el Metro con las líneas de autobuses metropolitanos. "Son 59 líneas, de las que 48 se han tocado, recortado las frecuencias y eliminado algunas, por lo que son muchas las quejas tanto de los ayuntamientos como de los propios usuarios", ha recalcado mientras ha incidido en que todas ellas se llevaron a Diputación y "se van a llevar a los distintos municipios".

Asimismo, el popular ha asegurado que hay zonas en el Área Metropolitana "que se han quedado sin transporte público".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108488