jueves 28 marzo
ALBOLOTE   |   | Redacción aG

Cierra sus puertas el Hotel El Torreón de Albolote con 30 empleados despedidos

El sindicato UGT ha denunciado que también se les dejará a deber cuantías correspondientes a jornadas festivas

El sindicato UGT de Granada ha denunciado este jueves el cierre del Hotel El Torreón de Albolote, que dejará en la calle a un total de 30 trabajadores, de los cuales 13 son fijos y 13 eventuales, a los que además "se deja a deber percepciones salariales correspondientes a numerosos festivos".

El responsable de Hostelería de UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, ha criticado a la empresa que explotaba el establecimiento (Fénix Family Resort SL), ya que a su juicio "ha abocado a los empleados a acudir al Juzgado de lo Social y al Fondo de Garantía Saralial, con el correspondiente gasto para los afectados de la interpretación de la demanda judicial".

Para el representante sindical, que ha estado siguiendo de cerca todo el proceso el responsable directo de este cierre, es la "mala gestión" de la explotación comercial, que ha derivado este cierre patronal. Así, el representante de UGT critica que los responsables de la gestión de este hotel han seguido el mismo camino que en su momento hizo el Hotel San Antón, y denuncia que no se han planteado otras vías de solución distintas al cierre.

El ugetista recuerda además que el hecho de que la patronal granadina del sector de la Hostelería, se niegue sistemáticamente a negociar un nuevo convenio colectivo que actualice las condiciones sociolaborales del sector, hace que aumente la competencia desleal entre los propios empresarios y que asciendan los costos de la operaciones, y las consecuencias de esto se han visto hoy con el cierre del Hotel Torreón, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72153