viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cijuela inicia cuatro días de diversión con sus fiestas

El Ayuntamiento organiza una amplia programación dirigida a todos los vecinos y visitantes del municipio metropolitano

Cijuela vive sus fiestas hasta el próximo domingo. Foto: Álex Cámara

· PDF | Descárgate el programa de fiestas de Cijuela 2017

La localidad metropolitana de Cijuela vive desde este jueves hasta el próximo domingo cuatro días intensos con motivo de las Fiestas Populares 2017, en las que el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación dirigida a todos los vecinos y visitantes.

Los festejos arrancarán a las 21.30 horas con el Pregón de Fiestas que este año correrá a cargo de Antonio José Castuera Campillo, profesor de Educación Física y entrenador de Kun Fu de Cijuela. Después se producirá un homenaje a los deportistas del municipio por sus logros deportistas. En un día en el que los columpios reducirán su precio a 1,50 euros tampoco faltará el tradicional espectáculo del Grupo de Baile Azahar de Cijuela y una pequeña exhibición de baile en pareja por parte de la Asociación de Amigos de la Alhambra. La cena homenaje a los mayores y pensionistas precederá a la noche de baile en la Caseta Municipal, que estará amenizada por el Dúo Pachanga, mientras que la caseta Bhuda estará destinada a los más jóvenes.

Ya el viernes las fiestas arrancarán temprano con los juegos populares como sillas con música, juego de la escoba, pipos, muerde la manzana o carreras de sacos en las inmediaciones del Ayuntamiento a las 10.00 horas. Una hora más tarde la Banda Municipal de Música y el Grupo de Majorettes protagonizan la diana floreada y a mediodía llegará el turno de la degustación de una paella exquisita en el Pabellón de Usos Múltiples. La tradicional carrera de cintas en bicicleta, el fútbol entre solteros y casados y la elección de las Reinas y Míster de Cijuela anteceden a otra noche en la Caseta Municipal, donde la Orquesta Roma y el Trío Da Vinci amenizarán la noche en el municipio.

El tercer día de programación en Cijuela el turno será de nuevo para los más pequeños, que podrán disfrutar de hinchables, tobogán con piscina, talleres de pins o pulseras. Todo en la Plaza 1 de mayo a las 10.30 horas. Los mayores recibirán un ramo de flores en la diana floreada y a mediodía llegará el turno de la gran fiesta de la espuma. Ya por la tarde la Caseta Bhuda es el lugar elegido para el Hawaiian Glow Colour Party Juvenil, mientras que el Pabellón de Usos Múltiples y la calle Real albergarán el Mega Esparta, una yincana de 100 metros de hinchables con obstáculos, agua y diversión a tope. La exhibición de jugadores de pádel y las actuaciones de la Orquesta Roma y el Trío Da Vinci completan la jornada.

El último día de fiestas Cijuela las comenzará con la carrera de bicicletas que culminará con chocolate con churros. Después todos los vecinos y visitantes están invitados a disfrutar de la Romería en el Parque del Bulevar junto a la Biblioteca, en el que no faltará un divertido concurso de sevillanas con suculento premio. Por la tarde el campo de fútbol albergará la Súper Yincana familiar y fiesta pirata y el hogar del pensionista acoge una amena tarde de bingo. Ya por la noche se despedirán las fiestas con el Trío Da Vinci.

"Días de confraternización"

El alcalde de Cijuela, Juan Antonio Bellido, ha explicado que estos días en el municipio son "muy señalados", por lo que se ha mostrado confiado en que sean unas jornadas de "confraternización, convivencia y divertimento" en compañía de familiares, amigos, vecinos y todas las personas que "visitan" la localidad.

Bellido ha destacado que estos días han de hacer olvidar las preocupaciones diarias, para lo que desde el Ayuntamiento se ha trabajado en la elaboración de un programa que "llegue a todas las edades y a todos los sectores de la sociedad", en el que año a año se recuperan todo tipo de juegos y diversiones tradicionales y se incorporan los nuevos que puedan surgir.

Además, ha agradecido a las personas y colectivos que ayudan a que se desarrollen las fiestas así como a los comercios que contribuyen año a año económicamente, a la Comisión de Fiestas, Protección Civil y "por supuesto" a los vecinos de Cijuela, quienes "con su civismo y alegría demuestran que las fiestas son para disfrutar y pasárselo bien".

Por su parte, la concejal de Fiestas, Amparo Serrano, ha señalado que un año más llegan estas fiestas que son "ansiadas por todos", por lo que es el momento de "salir a la calle" para compartir momentos de alegría con los vecinos y amigos, días de reencuentro, bailes y risas.

"Con esfuerzo, imaginación y corazón creemos que hemos organizado unas fiestas para todos y para que lo pasen lo mejor posible", ha destacado Serrano, que ha dicho que todo está preparado para que los ciudadanos puedan asistir a cada evento y actividad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99444