jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cinco detenidos y desmantelado un cultivo de cannabis sativa en Pinos Genil

El tamaño de las 19 plantas intervenidas era de unos tres metros de altura cada una

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho. Foto: Cuerpo Nacional de Policía

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho. Foto: Cuerpo Nacional de Policía

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas, dos varones y tres mujeres de entre 21 y 47 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, desmantelando un “punto negro” de cultivo y plantación a gran escala de marihuana, en una finca rústica y su vivienda situada en la localidad de Pinos Genil.

Las detenciones se produjeron después de que policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaran investigaciones sobre una finca rústica en la que se habría habilitado un cultivo de plantas de marihuana en el exterior y en la que las plantas se encontrarían en un avanzado estado de floración, concentrándose en la zona un fuerte olor a marihuana.

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho así como sobre los presuntos responsables del cultivo, procedieron a la detención de las cinco personas como presuntos responsables.

Se intervino un enorme volumen de marihuana

Tras solicitar mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial y después de la pertinente autorización, los policías practicaron la diligencia de entrada y registro en la finca rústica y en su vivienda.

En la finca y en el exterior de la vivienda, los agentes encontraron un cultivo de 19 plantas de marihuana pero de enorme tamaño, de una altura aproximada de unos 3 metros y en avanzado estado de floración por lo que se intervino una gran cantidad de esta sustancia herbácea.

Los agentes intervinieron también 133 gramos de marihuana seca y un trozo de “hachis” dispuestos para la venta y 1.400 euros. Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75700