martes 16 abril
Granada CF  |   |

Cinco frases que marcaron los 248 días de Piru en Granada

El ya exdirector deportivo dejó patente su inexperiencia ante los micrófonos en varios momentos desde que se hizo cargo de este área

Piru, junto a Jémez, el día de su presentación como técnico rojiblanco. Foto: Álex Cámara

Carta de despedida
El ya exdirector deportivo emitió una carta de despedida en la web del club:
He de reconocer que el domingo fue quizás uno de mis mejores días en Granada. Lo fue por esa fantástica victoria ante el Real Betis del viernes; y lo fue también porque sentí que por primera vez disfrutaba del tiempo con mi familia de forma plena, gracias al efecto balsámico de aquel resultado. Pero así es el fútbol.
Este lunes finaliza mi etapa como director deportivo del Granada CF. Han sido nueve meses complicadísimos y sufridos. Trabajados cada semana y cada día con la mayor entrega y preocupación de las que soy capaz. Una labor realizada con honestidad y en compañía de un gran equipo de colaboradores. A ellos debo dar las gracias en primer lugar por su soporte constante y su dedicación infinita.
Agradezco a John Jiang que apostara por mí para capitanear la Dirección Deportiva de su ambicioso proyecto para el club. Así mismo, a Sergi Vieta por su consejo cuando lo necesité. También a Lucas Alcaraz, por el respeto y el afecto mutuo que nos profesamos desde el primer día. Ha sido un honor trabajar para el Granada CF.
No me olvido tampoco de los medios de comunicación, de aquellos periodistas que conocí durante este periplo. A ellos mi reconocimiento por el trato profesional y ponderado que me dispensaron.
Por último, quería dar las gracias a toda la afición rojiblanca. La he visto, sentido y escuchado en cada partido en casa. De verdad considero que tiene algo muy especial. Con su apoyo, los refuerzos, la ilusión y el trabajo estoy convencido de que el equipo conseguirá el objetivo marcado.
Allá donde me lleve el fútbol sepan todos que viaja un corazón teñido de rojiblanco. Me llevo conmigo el cariño de mucha gente y el recuerdo de haber vivido en una maravillosa ciudad. Mucha suerte. Hasta siempre.

Del 17 de junio de 2016 al 20 de febrero de 2017 han transcurrido solo 248 días. Son los mismos que han pasado desde que el Granada CF comunicó oficialmente el fichaje de Javier Torralbo 'Piru' por tres temporadas hasta que este lunes se ha hecho público su cese.

Inexperto en Primera División, el ya exdirector deportivo rojiblanco ha protagonizado una gestión en el mercado invernal que no todo el mundo ha compartido y que podría haber culminado con su destitución. No obstante, dicen que 'por la boca muere el pez', y aunque sus comparecencias públicas no lo habrán condenado, sí marcaron su estancia en Granada. Como muestra, cinco ejemplos.

"El Granada CF no puede aspirar a primeras opciones"

7 de julio | Fue el día en que Javier Torralbo presentó a las dos primeras incorporaciones en el mercado veraniego del Granada CF cuando el director deportivo demostró que ante todo prefería ser sincero de sus pensamientos antes que disfrazar la realidad. Después de 20 días al frente del cargo consiguió cerrar dos fichajes, de los que uno ya no está y entonces recordó que el Granada CF no podía tener acceso a jugadores de otro nivel, refiriéndose a que existían equipos con otro presupuesto y entidad. Reconocer la inferioridad del club rojiblanco no fue un acierto.

"Los dos últimos meses han sido muy duros. No ha sido fácil"

1 de septiembre | Las comparencias de Piru se limitaron a la presentación de los jugadores granadinistas, aunque en los momentos tensos del mercado, como en los últimos días antes del cierre, el director deportivo optó por no estar en la palestra. Sin embargo, el día que se cerró el periodo de fichajes, el 1 de septiembre, el dirigente compareció junto a Carcela y Alberto Bueno, dos de las últimas cinco incorporaciones. En aquella cita reconoció la dureza del mercado invernal en comparación con el trabajo que desempeñaba en el Real Madrid y que estaba confiado en que su tarea hubiera sido "más fácil".

"Con Paco Jémez, cada día que pasaba el día a día era más difícil"

4 de octubre | El día en que presentó a Lucas Alcaraz como nuevo entrenador del Granada CF, Javier Torralbo se sinceró sobre la situación que de puertas hacia adentro había vivido con Paco Jémez, cuya relación se había deteriorado principalmente por las formas del técnico cordobés y los desplantes ante los jugadores que fueron llegando en el mercado veraniego. Piru salió en defensa propia al asegurar que, incluso con los jugadores, el día a día con el técnico era "más difícil" conforme pasaba más tiempo.

"Llegarán dos fichajes más, como mucho"

20 de enero | Aprendiendo de sus errores recientes, el director deportivo se empecinó este mercado de invierno en evitar que lo cogieran en un renuncio. Algo que luego le pudieran echar en cara. Por ello cada vez que hablaba sobre futuros fichajes quiso dejar patente que de todo podía pasar... y de nada. Sin embargo, en una de sus respuestas aseveró, a once días para el cierre de las incorporaciones, que llegarían dos hombres más como máximo. Finalmente llegaron cuatro hombres más al plantel granadinista, pese a que incidió tras la derrota frente al Espanyol que el escenario no había cambiado.

"No es fácil convencer jugadores"

1 de febrero | Al día siguiente de cerrarse el mercado de fichajes invernal, Javier Torralbo hizo su última comparecencia en público, en la que en una mezcla de sinceridad y un hombre agotado por su trabajo dejó algunas frases lapidarias como que "no es fácil convencer jugadores", que no había hecho autocrítica aún o que en la situación del equipo no todo el mundo quería venir a Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85972