jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cinco investigados en Granada por poseer 'maría', hachís, cocaína y más de 170.000 euros en efectivo

Fueron intervenidas un total de 577 plantas de marihuana, 5.159 gramos de cogollos, 5.727 gramos de hachís, 4,27 gramos de cocaína, 1.323 esquejes de plantas de marihuana, un cargador de arma de fuego y 276 cartuchos del calibre 5.56

En cuatro inmuebles de los cinco en los se efectuaron registros y se hallaron las plantaciones se encontraban “enganchados” ilegalmente al suministro eléctrico. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cinco personas, cuatro varones y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 51 y los 21 años, a los que se le atribuye la presunta titularidad de la venta de sustancias estupefacientes, del cultivo de cuatro plantaciones de 'cannabis sátiva', de defraudación del fluido eléctrico y de blanqueo de capitales.

Debido a investigaciones de los policías del grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, los agentes pudieron saber que en un inmueble de la zona Norte de la capital se dedicaba presuntamente a la venta al menudeo de marihuana y hachís principalmente, junto a la existencias de diferentes viviendas destinadas al cultivo de plantas de 'maría' y al almacenamiento y custodia de la sustancia estupefaciente.

Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos tendentes a la localización de los titulares de cinco inmuebles y de la presunta actividad desarrollada en los mismos y con correspondientes autorizaciones para el registro, establecieron los dispositivos para la entrada y registro de dichas viviendas.

El dispositivo de seguridad en la zona fue realizado por agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de esta Jefatura.

En el interior, los agentes localizaron plantaciones de marihuana a gran escala junto con todo el utillaje eléctrico de iluminación, ventilación y productos fitosanitarios necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de las mismas, así como un gran número de esquejes. En total, hallaron 577 plantas de marihuana, 5.159 gramos de cogollos, 5.727 gramos de hachís, 4,27 gramos de cocaína, 1.323 esquejes de plantas de marihuana, 174.000 euros en efectivo, un cargador de arma de fuego y 276 cartuchos del calibre 5.56.

En uno de los domicilios fueron halladas y detenidas cinco personas, presuntas responsables de dichas plantaciones dando por cerrada la investigación.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108856