viernes 29 marzo
JUSTICIA  |   |

"Aquí está el tribunal, no una sucursal"

La defensa por la capitalidad judicial de Granada saca a la calle a 9.000 granadinos en contra de la decisión de la sala de Gobierno del TSJA

La manifestación ha recorrido la Gran Vía. Foto: Álex Cámara

Alrededor de 9.000 personas, según ha cifrado la Policía, se han manifestado este domingo por las calles de Granada para defender su capitalidad judicial a raíz de la decisión de la sala de Gobierno del TSJA para implantar las dos nuevas secciones de lo Penal en Sevilla y en Málaga.

Con proclamas "Granada ya no se calla" o "aquí está el tribunal no una sucursal" los manifestantes, convocados por la Plataforma Juntos por Granada, han recorrido el centro de la ciudad desde el Triunfo hasta Plaza Nueva, sede del alto tribunal andaluz.

Allí se ha leído el manifiesto aprobado por esta asociación, en el que se ha exigido el "cese absoluto" cualquier acción política o administrativa por objeto de atentar "contra el concepto efectivo de Granada como capital de la Justicia de Andalucía, vaciándolo de contenido"

Del mismo modo han "insistido, reivindicado y recordado las poderosas razones históricas, sociales, constitucionales, estatutarias y legarles que asisten al mantenimiento de la ciudad de Granada como capital jurídica".

La manifestación ha reunido a más de 9.000 personas. Foto: Álex Cámara

En el manifiesto, leído por el portavoz de la plataforma, César Girón, se insta a las instituciones andaluzas a que perseveren con todos los medios políticos y jurídicos en la defensa de Granada como capital de la Justicia.

Del mismo modo han exigido al Consejo General del Poder Judicial, al Ministerio de Justicia y al Gobierno central que "desoigan la petición interesada formulada por determinados miembros de la Sala de Gobierno del TSJA".

Juntos por Granada, han reivindicado, ha iniciado un camino que "no va a abandonar" dirigido a defender la capitalidad judicial de Granada y su "histórica área de influencia maltratada por años de expropiaciones y postergaciones".

En la protesta han participado líderes políticos de todos los partidos provinciales, además representantes institucionales como el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, o el presidente de Diputación, José Entrena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92809