jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ciudadanos critica el estado "lamentable" en el que están los alumnos de Infantil en Ogíjares

El parlamentario andaluz, José Antonio Funes, visita las instalaciones del CEIP Francisco Ayala y reivindica que los centros tengan instalaciones de las que no avergonzarse

“Nuestros centros educativos deben disponer de instalaciones de las que no nos avergoncemos”. Así lo ha asegurado el diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y presidente de la Comisión de Educación, José Antonio Funes, tras una visita al colegio Francisco Ayala de Ogíjares para interesarse por las principales quejas del centro sobre las carencias de sus instalaciones y que ha realizado acompañado por el concejal del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento del municipio, José Luis Romero; la inspección educativa y la directiva del centro.

Funes, quien está visitando numerosos colegios de toda la provincia para conocer de cerca sus demandas coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, ha notificado el “lamentable” estado en el que se encuentran las instalaciones de los alumnos de Infantil, con dos aulas prefabricadas que “no reúnen las condiciones necesarias para atender adecuadamente a estos niños y niñas”.

“Queremos que las aulas prefabricadas o caracolas tengan los días contados y, para ello, queremos acordar con la Junta un calendario para la eliminación progresiva de todas las que aún existen en Andalucía”, ha explicado el parlamentario, quien ha avanzado que este tema será un asunto determinante que su grupo pondrá encima de la mesa en las negociaciones de los presupuestos para 2017: “Si Andalucía aspira a una educación de calidad, debemos exigir también unas instalaciones dignas”.

Igualmente, Funes se ha interesado por el estado del comedor escolar, ubicado en una vivienda fuera del centro, pese a que el colegio cuenta con espacio suficiente para acometer una obra de reestructuración que permita la integración del comedor del centro, evitando así el peligro de que los pequeños tengan que salir del colegio todos los días.

Junto a esto, el parlamentario ha notificado el estado del patio, que se encuentra actualmente insuficientemente separado de un descampado que, durante el año, se va convirtiendo en un vertedero, tal y como han expuesto los responsables educativos del centro y representantes de la asociaciones de padres y madres. “Una alambrada poco segura no nos parece suficiente para cerrar el patio de un centro educativo”, ha manifestado.

El parlamentario ha resaltado su compromiso firme para elevar al Parlamento de Andalucía algunas de las reivindicaciones de un centro que requiere de una profunda renovación y su interés por agilizar los trámites a los que se enfrentan todos los colegios actualmente cuando tienen alguna demanda de estas características: “Si la educación realmente importa, el cuidado y el buen mantenimiento de los colegios públicos debe ser un asunto prioritario en Andalucía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77700