viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF pone las 'antinieblas' para hallar el camino a octavos de final

El tanto de Mainz mediada la segunda parte sirve para disipar el riesgo de caer eliminado tras el gol del local Florín · La niebla impidió la normal visualización del partido

Lance del partido jugado en El Arcángel ante una densa niebla. Foto: Web Oficial del Córdoba

Lance del partido jugado en El Arcángel ante una densa niebla. Foto: Web Oficial del Córdoba

Antinieblas para un partido imposible de ver. El Granada CF ya está en octavos de final después de haber cosechado un valioso empate en Córdoba que le permite estar en la siguiente ronda del campeonato.

El conjunto granadinista, plagado de jugadores poco habituales, no fue mejor que los cordobeses, que plantearon con mucha más mordiente la primera parte en un choque marcado claramente por la niebla espesa, que a veces complicó y mucho la visibilidad durante el partido.

Quizás fue éste uno de los motivos por los que en la primera jugada del partido, el guardameta Oier no logró a atinar para evitar el gol anotado por Florín, quien remato un balón colgado desde la banda para igualar la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA
Córdoba CF: Saizar; Gunino, Pantic, Crespo; Vico, Rossi, Fidel, López Silva (Ghilas, 67'), López Garai (Borja García, 73'), Abel Gómez y Florín (Xisco, 79')
Granada CF: Oier; Nyom, Martins, Mainz, Dany Nounkeu (Babín, 46'); Yuste, Márquez, Eddy Silvestre, Larsson, Sissoko (Jhon Córdoba, 26') y Success (Juan Carlos, 80').
Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó al local Crespo y a `Pantic y a los visitantes Eddy Silvestre, Nyom, Success, Juan Carlos, Larsson y Yuste. Expulsó con roja directa a Javi Márquez (66').
Goles: 1-0, Florín (5'). 1-1, Mainz (60').
Incidencias: Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Encuentro correspondiente a los 1/16 de final de la Copa del Rey.

Después del tanto, los granadinistas no solo no iniciaron la reacción en el partido, sino que vieron peligrar el choque aún más con las aproximaciones de los hombres dirigidos por Djukic.

Solo Eddy Silvestre fue la única raya en el agua para tratar de reflotar la situación del Granada CF, que hizo el primer cambio a los 26 minutos cuanto Caparrós sustituyó a Sissoko por Jhon Córdoba, con la pretensión de introducir más peligro en la meta rival.

Sin embargo, las ocasiones más claras llegaron por parte de los locales. Fidel probó suerte a diez minutos del descanso desde la frontal, aunque su balón raso fue detenido por Oier. El meta también tuvo que esmerarse tres minutos antes con un golpe con la derecha de López Silva, que obligó al meta a estirarse en el aire para enviar a córner.

Control

Sin embargo, en la segunda parte, los granadinistas aportaron más control al juego desarrollado por el equipo y así consiguieron frenar las acometidas del Córdoba y, de paso, encarrilar la eliminatoria.

A los quince minutos de la reanudación, Diego Mainz estuvo astuto para aprovechar un saque de falta desde la banda izquierda y tocar lo justo para que el balón entrara. Pese a que los jugadores del Córdoba reclamaban fuera de juego, el colegiado Álvarez Iquierdo dio por válido el tanto del central que permitiría la tranquilidad en la recta final.

Sin embargo, solo unos minutos después, el Córdoba se echó arriba. La ocasión con más peligro llegó en las botas de Fidel, que se marchó hasta la línea de fondo y la cedió a Florín, quien la envió muy alta desaprovechando así la oportunidad.

El riesgo aumentó a falta de 23 minutos cuando Javi Márquez, que se perderá el partido ante el Sevilla, cometió una falta en la banda que lo mandó a la caseta por roja directa.

A partir de entonces el Granada CF se dedicó a equilibrar el partido, evitar apuros innecesarios como ocurrió ante el Espanyol el pasado domingo, y controlar la situación para lograr el pase a octavos de final de la Copa del Rey.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24912