jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Comienza la demolición de viviendas para la tercera fase de rehabilitación en Santa Adela

La intervención ha sido objeto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento de Granada y el Ejecutivo

Los trabajos de demolición de viviendas para la tercera fase de rehabilitación de la barriada de Santa Adela, en Granada capital, han comenzado este jueves, después de una semana y media de trabajos previos con labores de retirada de amianto, entre otras.

Así lo ha indicado el concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, quien ha encuadrado estos trabajos en los que desarrolla la adjudicataria, Dragados, para esta primera subfase de la tercera fase de reforma de esta barriada humilde del Zaidín, cuyo acto de inicio se firmó el pasado 6 de septiembre. La empresa ha comprometido la finalización de las obras en 14 meses desde esa fecha.

Reurbanización

La intervención ha sido objeto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento de Granada y el Ejecutivo central para la demolición de 156 viviendas en la zona y la construcción de 128 de nueva planta, con una inversión total prevista de unos 12,33 millones de euros. Las dos primeras fases del plan de rehabilitación fueron desarrolladas anteriormente por el Consistorio, con la demolición de bloques en mal estado y la construcción de 406 viviendas.

Las 128 de nueva construcción tendrán el régimen de vivienda protegida, y se procederá también a la reurbanización de la zona. Mientras se ejecutan estas labores, el acuerdo contempla el realojo temporal de los vecinos residentes, una tarea que se reforzará con trabajos de acompañamiento social, en paralelo a las obras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99971