sábado 20 abril
La Capital  |   |

Comienzan las obras para la peatonalización de la tercera calle del Barrio de los Doctores

Después de haberse llevado a cabo en las vías Enrique Hernández y Doctor Fidel Fernández, le toca el turno a la Doctor Fleming que estará lista en dos meses y medio

Las aceras pasarán a tener dos metros de ancho. Foto: Álex Cámara

Las aceras pasarán a tener dos metros de ancho. Foto: Álex Cámara

El proyecto de peatonalización del Barrio de los Doctores, incluido en el Plan de Movilidad, aprobado por el Ayuntamiento de Granada, sigue su curso. En esta ocasión, le toca el turno a la calle Doctor Fleming, la tercera después de que se llevaran a cabo idénticas obras en las vías Enrique Hernández y Doctor Fidel Fernández.

De este modo, se pretende acabar con los estrechos acerados, aparcamientos a ambos lados, la movilidad peatonal complicada y la accesibilidad "nula". Según la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, "en esta calle no hay previsión de flujos de tráfico porque en el barrio esos flujos están marcados por otras calles. Se va a hacer de plataforma única, manteniéndose las dos rodadas de asfalto centrales. El paso de vehículos se puede reducir a carga y descarga, el camión de la basura y a los residentes que tienen allí sus vados y tienen que entrar y salir de sus cocheras".

En este sentido, ha señalado que son necesarias esas dos rodadas porque el aglomerado es más resistente para el paso de los vehículos que la solería. "Tendrá una línea central de aguas aglutinada, una zona de asfalto y, a derecha e izquierda, dos zonas de más de dos metros de ancho absolutamente peatonal. El diseño es igual al de las otras dos calles para dar al barrio la misma imagen. Además, se renovará el alumbrado público, las canalizaciones subterráneas y se introducirán tubos en vacío", ha explicado Nieto.

El precio de la obra es de 85.824 euros y el plazo de ejecución de dos meses y medio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23520