jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Comienzan los desvíos de tráfico y autobuses para la reordenación de la calle San Miguel de Armilla

La reforma integral de esta vía en la ciudad metropolitana contempla aceras más anchas y más aparcamientos

Situación en la que queda el transporte público a su paso por el municipio metropolitano. Foto: Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada

La localidad metropolitana de Armilla ya ha comenzado los desvíos de tráfico y transporte público en la calle San Miguel y el entorno con motivo de las obras de mejora que se van a llevar a cabo.

La finalidad del Ayuntamiento armillero es aumentar las aceras de esta vía principal del municipio, que tras la reforma quedará en un único sentido desde la Avenida Fernando de los Ríos hasta la calle Mezquita y desde ahí en doble sentido hasta la Avenida de las Palmeras.

Del mismo modo las calles Mezquita, María Lejárraga, Leopoldo Alas Clarín y Esperanza tendrán doble sentido. Además, estas dos últimas tienen restringido el estacionamiento durante las obras.

Los trabajos también repercutirán en el transporte público, de modo que la línea 155 desviará su recorrido hacia Granada por las calles Mezquita y 8 de Marzo hasta enlazar de nuevo con la Avenida Fernando de los Ríos.

Los trabajos, que está previsto se prolonguen durante tres meses, contemplan la instalación de nuevas canalizaciones con redes de suministro y agua, saneamiento de electricidad con el soterramiento del cableado aéreo y telecomunicaciones.

Además también se contempla la reorganización de la iluminación actual, a base de lámparas led de bajo coste, para adaptarse a la nueva configuración viaria y se ha previsto dotar a la calle de toda una red de canalizaciones en “vacío”, para el futuro soterramiento de las instalaciones que se prevean ejecutar, evitando así obras y molestias para los usuarios.

La principal novedad de esta vía radica en la ampliación de las aceras, al convertirse en un espacio de recreo. Además se instalará nuevo mobiliario urbano con la colocación de bancos, arbolados, contenedores de recogida de basura soterrados o el aumento de las plazas de aparcamiento y la supresión de barreras arquitectónicas.

En cuanto a los trabajos y, desde el punto de vista del trazado, el tramo de calle delimitado entre la Avenida Fernando de los Ríos y la Calle Mezquita pasa a tener un sentido único. Por otra parte, el tramo comprendido entre la Calle Mezquita y la Avenida de las Palmeras mantendrá el doble sentido de circulación.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114099