jueves 18 abril
OLA DE FRÍO  |   | Redacción aG

Cómo evitar la congelación de contadores y tuberías en plena ola de frío

Emasagra aconseja la revisión de tejados y bajantes para evitar atranques en las canalizaciones de las viviendas

Emasagra, la Empresa Municipal de Aguas, participada por el Ayuntamiento de la capital e Hidralia, ha iniciado, como en años anteriores, una campaña informativa ante la ola de frío que en los próximos días llegará a Granada y la brusca bajada de temperaturas que pronostican los partes meteorológicos para esta semana, con mínimas bajo cero.

Por ello, y para evitar episodios y riesgos de congelación especialmente en contadores y tuberías, la compañía ha vuelto a lanzar una serie de consejos como el de proteger con material aislante térmico esas instalaciones, así como revisar los tejados y las bajantes para que no haya atranques en las canalizaciones de las viviendas ni se acumule nieve en caso de tormenta.

También se aconseja dejar los grifos con un goteo mínimo -ligeramente abiertos-, poner la calefacción al mínimo si se va salir de casa o rebajar la presión de los circuitos de agua; y aislar los calentadores y calderas exteriores en zonas rurales.

Es recomendable estar al tanto de las previsiones del tiempo y desconectar los aparatos eléctricos que no estén en uso. No obstante si, inevitablemente, las tuberías se congelan y los grifos no arrojan caudal alguno puede utilizarse un sencillo secador de pelo y aplicarlo sobre la instalación afectada. Y si además, la tubería revienta por el frío, hay que cerrar la llave de paso del agua caliente, envolver la conducción con material impermeable, almacenar agua por si es necesaria y ponerse en manos de profesionales de la fontanería.

En viviendas unifamiliares y en tramos de fuertes heladas, hay que, siempre que sea posible, vaciar los conductos de agua en el jardín a través de una boca de riego.

La compañía tiene a disposición de todos sus usuarios dos líneas gratuitas de teléfonos a la que pueden dirigirse cuando sea preciso: el 900 242220 es la línea de atención al cliente y funciona de lunes a viernes de 8,00 a 21,00 horas, y la 900 444342 para urgencias y averías del suministro las 24 horas del día y los 365 días del año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84027