viernes 29 marzo
GRANADA CF | ENTREVISTA | ADRIÁN RAMOS  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Como seres humanos hemos cometido errores, pero tenemos un equipo maduro que cree"

El delantero del Granada CF Adrián Ramos espera estar disponible en lo que queda de temporada para contribuir al objetivo, el ascenso de categoría, aunque aboga por ir partido a partido para evitar la ansiedad

No está siendo una temporada especialmente fácil para el delantero del Granada CF Adrián Ramos. Sobre el colombiano se situaron muchos focos el pasado verano sobre si se iba a quedar o no. Después ha atravesado varias lesiones que le han impedido rendir a su mejor nivel, aunque él confía que en el tramo decisivo de la temporada poder estar para contribuir al objetivo de subir a Primera.

Pregunta.- Ha sido un año muy complejo en lo individual y complejo, ¿qué balance hace de la situación en la que estaba el Granada CF hace un año y cómo está ahora?

Respuesta.- Cuando llegué el equipo no estaba de la mejor forma. Empecé a trabajar y con muchas ganas de cambiar cosas y salir adelante. Tuve dificultades y lesiones, ha sido difícil, pero eso para mi ya quedó en el pasado y ahora sólo pienso en el presente. Debo tratar de estar de la mejor forma.

ENTRE LOS TRES PALOS
¿Ha visto ya la Alhambra?
Sí, la he visto con mi familia. Es muy bonita, la verdad es que la había visto por fuera y el día de la presentación de la camiseta. Me parecía bonita, pero cuando tuve la oportunidad de recorrerla es impresionante.
¿Tiene algún café por el que sienta predilección y se tome en Granada?
Hace tiempo que no tomo café, me crié tomando café, pero hace unos años. De vez en cuando tomarse uno no cae mal. Llevo tiempo sin tomarme.
¿Es fan de Maluma?
Admiro a la gente que tiene su don, su talento y son espectaculares cantantes como Maluma, que canta muy bien. Pero no soy fanático de reggaeton, pero lo hace muy bien.
Entonces tiene que aguantar este tipo de música en el vestuario
(Sonríe) No aguantar porque de vez en cuando viene bien y colocan buena música. Conoces música que de pronto no conoces. Para mi es lo que casi en todo el mundo se oye, aunque no soy ese fanático me gustan algunas canciones
Machis y Sergio Peña hablan muy bien de usted casi como un hermano, ¿cuál es el mejor consejo que les ha podido dar?
Cuando les hablo les hablo más en lo futbolístico, en la vida personal tienen que vivir situaciones y ellos mismos experimentar y aprender. En el fútbol trato de aportarles, en el día a día me ha enseñado muchas cosas y ellos deben vivirlo así y no pensar más allá de que no sea el día siguiente de poderse entrenar bien y llegar a un partido de la mejor forma. Lo bien que hicimos la semana pasada no nos sirve si durante la semana no nos preparamos de la mejor forma.
¿Le llaman mucho?
Sí, hablamos bastante
¿Tienen un grupo de Whatsapp los tres?
(Sonríe) Hablamos, tenemos una diferencia de edad, pero hemos hecho muy buena amistad, son personas humildes y respetuosas, pero me lo paso bien con ellos.

P.- ¿Hay algo que hubiera hecho de otra manera?

R.- Pienso que en el momento en que dije las cosas no lo hice con malas intensiones. Soy un jugador como cualquier otro que expresa lo que siente y lo comunica. Por ahí hubo muchas críticas, respeto a cada persona que lo hicieron. Miro mi posición y tomo las decisiones que pienso que pueden ser buenas para mi. Eso es parte del pasado y sólo pienso en poder estar bien y poder ayudar.

P.- ¿Ha percibido el peso mediático y de la afición sobre usted, de quienes están esperando verle triunfar con este equipo?

R.- La presión en el fútbol va a estar. Los jugadores tenemos que saber llevarla y sabemos que tenemos responsabilidades. Hay quienes esperan que estemos de la mejor forma. Cuando salgo a un campo sé que tengo responsabilidades, pero trato de dejarlo a parte y divertirme en el terreno de juego. Como delantero hacer goles, poder aportar al equipo. El tema de la presión para mi siempre va a estar. Sólo pienso en trabajar.

P.- ¿Cómo lleva el vestuario la presión colectiva?

R.- La está manejando. Como seres humanos hemos cometido errores, hemos caído en dificultades por momentos, pero tenemos un equipo maduro que cree y estamos trabajando para poder meternos de lleno en la pelea.

P.- Hace unos días el director deportivo, Manolo Salvador, dijo que los jugadores estábais bloqueados, ¿comparte esa lectura?

R.- Hemos caído en momentos de dificultad cuando los resultados no se dan. Creo que es normal. Debemos saber afrontarlo y saber llevar ese momento. Creo que se viene trabajando, mejorando muchos aspectos y esperemos que el resultado nos ayude el fin de semana para que ese cambio desde fuera se empiece a ver. Trabajamos para ganar, corregir y cambiar. Esperamos que ante la Cultural Leonesa nos acompañe el resultado y la gente nos apoye.

P.- ¿Les sorprendió el cambio de entrenador?

R.- Nosotros no estamos pensando en eso, pero cuando pasan estas cosas como que hubo preguntas de qué ha pasado y se genera la presión que tenemos todos. Debemos afrontar el presente y seguir trabajando y buscando el camino que es ese objetivo.

P.- ¿Qué ha hablado con Pedro Morilla?

R.- Cuando llegó me preguntó por mi lesión y siempre me ha dado ánimo y apoyo. Ya he tenido la ocasión de volver y me ha transmitido esa confianza, espero poder volver al terreno de juego. Ya tengo más entrenamientos y me siento mejor. Estamos en disposición de lo que el entrenador pueda hacer.

P.- ¿Cómo es una temporada en la que las lesiones siempre le han frenado en su progresión?

R.- Te frustra por momentos y te motiva. Sabemos que esto va en el fútbol y debemos saberlas afrontar y ser fuertes y positivos y ese momento malo o de dificultad sacar lo bueno que puede haber, para estar más fuerte.

P.- El equipo está a dos puntos de la promoción de ascenso, ¿está lejos o cerca?

R.- La Liga está muy apretada y ha dado muchos giros. Debemos seguir creyendo que podemos conseguir el objetivo y para ello hay que ganar el domingo. Hay que ir partido a partido y día a día, sacar buenos resultados y al sumar el día a día irá mostrando cómo vamos a estar al final de temporada.

P.- ¿Sería capaz de apostarse algo de que el Granada CF sube al final de temporada?

R.- Estoy con esta ilusión y estoy convencido de que lo vamos a conseguir


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113985