viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Compromiso institucional para la conservación del legado artístico de Juan Manuel Brazam

El creador residió durante más de 35 años en la localidad metropolitana de Las Gabias

Los representantes de Ciudadanos junto al creador. Foto: Cs

Los grupos de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Las Gabias han reclamado la "conservación y la protección del legado artístico del creador granadino Juan Manuel Brazam", instando a las diferentes instituciones a elaborar conjuntamente un proyecto que otorgue a su obra "el valor artístico que le corresponde" y "sirva como impulso a una ciudad que opta a ser Capital Europea de la Cultura 2031".

La portavoz adjunta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha recordado que en el mes de abril del año pasado Brazam realizó una petición pública al Ayuntamiento de la ciudad para donar su legado justificándola como una "cuestión vital" ya que, entre otras cuestiones, el autor no tiene descendencia.

A esta petición le sucedieron más, ya que estaba recibiendo el ofrecimiento de ciudades como Toledo, interesadas en acoger su legado, aunque todas recibieron el silencio como respuesta del equipo de gobierno.

El concejal del Ayuntamiento de Granada y portavoz del grupo de Cs en la Diputación Provincial, Raúl Fernández, ha llamado la atención de los gobiernos de ambas instituciones para que elaboren un proyecto de donación contemplando los espacios más adecuados para la custodia y exposición del legado y ha avanzado algunas de las iniciativas que se pueden llevar a cabo en torno a él.

"Se trata de garantizar la visibilidad, difusión y reconocimiento tanto de la colección privada del autor como la de la correspondiente a su propia obra, destacando siempre la figura de Juan Manuel Brazam como referente cultural y artístico de la ciudad", ha aseverado Fernández, quien ha remarcado también la importancia a nivel turístico de esta iniciativa.

Por su parte, el portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales, ha anunciado la importancia que tiene para su municipio sumarse a este ambicioso proyecto, ya que se trata de la localidad de residencia del creador desde hace más de 35 años.

Así, Rosales ha valorado positivamente la creación de la 'Ruta Brazam' que se propone desde el Consistorio de la capital a partir de tres grandes ejes (Granada, Alhama de Granada y Las Gabias) y concebida como herramienta más adecuada para dar a conocer la historia vital del autor y su legado a través de los municipios con los que se identifica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95394