viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

“Con la inminente apertura del Nevada, Armilla ve salida a la crisis”

El alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, asegura que mantendrá una reunión con la promotora para retomar las obras "cuanto antes"

nevada_15

“En Armilla, las cosas se hicieron y se hacen bien. Desde el Ayuntamiento somos prudentes, y confiamos en que los 200 millones de euros ya invertidos en obras por la promotora, comiencen cuando antes a crear empleo y dinamizar la economía de la localidad y el Área Metropolitana". Así ha expresado el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, su conformidad con la sentencia del TSJA que considera "legal, adecuada a derecho y totalmente válida" la licencia del Centro Comercial Nevada.

"Esta sentencia permite que las obras del Centro Comercial Nevada puedan retomarse hoy mismo y que su apertura pueda producirse con total normalidad. Estamos ante una magnífica noticia para Armilla y para toda el Área Metropolitana de Granada. El pueblo ve salida a la crisis", ha precisado Sánchez al tiempo que ha recalcado la importancia que tiene el Nevada para el municipio.

"Confiamos en que los 200 millones de euros ya invertidos en obras por la promotora, reviertan cuando antes en la creación y dinamización económica. Desde el Ayuntamiento de Armilla realizaremos contactos con las empresas que en él se instalen para favorecer el mayor número posible de trabajadores locales. Del mismo modo, estableceremos mecanismos para recoger currículum, una vez que sepamos los perfiles de trabajadores que precisen, favoreciendo, en el caso de ser necesario, la formación que requieran", ha segurado el regidor municipal.

3.200 desempleados

De este modo, Sánchez ha hecho hincapié en que no frenaran "el desarrollo y el empleo en Armilla, ni tampoco los intereses económicos de empresas del sector que han presentado querellas y denuncias al promotor, a los técnicos municipales y a mí mismo". "Me refiero a la sociedad Inversiones Área Sur, propietaria del Centro Comercial Serrallo y al PP, con Antonio Ayllón a la cabeza, que durante estos años ha utilizado el Nevada como ariete electoral contra el PSOE y al que nunca le ha importado los intereses de los armilleros, especialmente aquellos 3.200 que se encuentran desempleados", ha matizado.

"En los próximos días mantendré una entrevista con el promotor para facilitar que las obras se retomen lo antes posible, de manera que las máquinas y los trabajadores ocupen nuevamente el recinto. Esta sentencia limpia la figura de los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Armilla condenados por el Caso Nevada, con José Antonio Morales y Gabriel Cañavate a la cabeza, que ahora ven como los jueces califican la licencia que en su día concedieron como legal", ha expresado Sánchez.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6732