sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Protesta en el Centro de Salud de Pinos Puente por la agresión a dos de sus médicos

Los profesionales ya han interpuesto la correspondiente denuncia y se ha dado parte a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano

El personal de la Unidad de Gestión Clínica de Pinos Puente, en la concentración de este viernes a las puertas del Centro de Salud. Foto: aG

El personal de la Unidad de Gestión Clínica de Pinos Puente se ha concentrado este viernes a las puertas del Centro de Salud de la localidad metropolitana, junto con representantes de las Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como la gerente y parte de los equipos directivos de los Distritos Granada y Metropolitano, como repulsa a la agresión sufrida el pasado 21 de septiembre  por dos médicos de Atención Primaria.

Los hechos sucedieron cuando una usuaria, a cuya hija le diagnosticaron un soplo en el corazón, se presentó horas después en el consultorio médico para decirles que eran “unos veterinarios” pues había estado en las Urgencias del hospital Maternal y a su familiar no le pasaba “nada”. Todo ello, según relataron los facultativos, acompañado de golpes con la mano en el brazo del médico.

Es por eso que, desde las Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano se ha informado que los profesionales ya han interpuesto la correspondiente denuncia y se ha dado parte a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, que ha tomado todas las medidas legales que se derivan  de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Igualmente, han exigido que se ponga los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que "no es de recibo, el mal trato físico y verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores".

“La agresión nunca es la solución. Reclamamos un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales", han denunciado.

En este sentido, han insistido en que, mientras sigan existiendo agresiones o actitudes agresivas hacia los profesionales sanitarios, seguirán demandando "sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100602