jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Concentración en repulsa a la agresión sufrida por un celador en el Centro de Salud de La Chana

CCOO Granada ha condenado y rechazado la actitud "vergonzosa y repudiable" de una parte reducida de la población con los profesionales de la sanidad

Profesionales de la Sanidad y miembros de la Junta de Personal de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, a las puertas del Centro de Salud de La Chana. Foto: aG

Profesionales del Centro de Salud de La Chana y miembros de la Junta de Personal de los Distritos Sanitario Granada y Metropolitano se han concentrado este miércoles a las puertas de dicho centro para manifestar su repulsa a la agresión sufrida el pasado 30 de septiembre por un sanitario.

Los hechos se desencadenaron cuando una usuaria acudió a este ambulatorio y "agarró al celador y propinándole arañazos en la mano y el brazo derecho". El celador agredido trató de explicarle que no podía quedarse allí y, en ese momento, comenzó una fuerte discusión durante la cual el profesional sanitario resultó agredido.

El secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, ha lamentado que de nuevo, y entrando "en una lamentable rutina", "hemos tenido que concentrarnos una vez más para condenar las agresiones físicas sufridas por profesionales de la Sanidad, que son cada vez más frecuentes".

CCOO ha condenado y rechazado la actitud "vergonzosa y repudiable" de una parte reducida de la población que responde, "de forma poco civilizada", ante personas que ofrecen ayuda en el desempeño de su trabajo diario. "El personal del SAS, con demostrada profesionalidad y responsabilidad, realiza su labor con el fin de solucionar sus problemas de salud", han reseñado.

Así las cosas, el sindicato ha pedido a la población "respeto para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud que les cuidan" y que la Junta de Andalucía "ponga los recursos humanos y materiales suficientes para que desaparezcan las listas de espera y el personal del SAS recupere sus óptimas condiciones laborales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101309